viernes, 30 de marzo de 2012

¿Por qué soy fan del Fútbol Americano? (III) - @CapitanStubin

Nuestro amigo @CapitanStubin tiene su propia historia de footballfanatic.

Lo resumiría con una simple frase: "Porque Arizona remontó"

Me explico, a mi nunca me ha gustado el fútbol, y al vivir en España te imaginaras que podría decirse que llevo años "sufriendo". No me gustaba y tampoco recibía información de otro tipo de deportes de forma lo suficientemente continua como para que me llegasen a interesar. No me gustaba (ni me gusta) esos aspectos que, desde el punto de vista de alguien que no es fan, hacen tan soso y soporífero el "deporte rey", como el hecho de los largos ratos en los que solo se mueve el balón, el bajo numero de los marcadores, el hecho de que los árbitros estén mas para adivinar que para observar, el hecho de que se vanaglorie tanto el simular las faltas, que siempre ganen los mismos..... la verdad es que no me gustaba nada, y como hace años tampoco tenia los medios para descubrir otros deportes opte por la opción mas fácil no seguir ningún tipo de deporte.


Me acuerdo que, como muchos de mi generación, el football solo lo conocía por las comedias adolescentes o las películas que echaban los sábados por la tarde y que lo llamaban rugby, y me empezó a interesar mas que nada porque quería saber como demonios iban las puntuaciones, ya que el marcador en las películas solo hacia que crecer y parecía que lo hacia sin orden ni concierto. Pero aun así, tras investigar un poco, tampoco me llego a picar la curiosidad de verme ningún partido (también por esa época no había mucha opción, no como ahora).

Paso el tiempo y ese deseo de ver football no se había ido del todo, hasta que hacia febrero del 2011 los medios españoles recalcaron que la SuperBowl de ese año había sido la emisión mas vista de la historia. Obviamente ni hablaron de ese partido ni del resultado (otra razón para odiar el fútbol, que lo acapara TODO, sin dejar hueco a otra información...pero ese es otro cuento), pero fue suficiente para prender un poco la chispa de la curiosidad que seguia teniendo sobre el football americano y al final me decidí a ver ese partido (pensé que ya que iba a empezar al menos que fuese con el mejor partido de todos). Busque el partido y me lo baje, pero en mi tremenda inutilidad poco tiempo después de ver el partido me entere que ese no fue el partido de ese año, si no del anterior, el de Steelers vs Cardinals (lo cual he acabado agradeciendo, ya que me hice incondicional de los Steelers por este partido)

La cisa es que me vi la retrasmision de canal+, en la cual hablaban pero yo no entendía nada xD decían que si sack, que si el QB había salido del poquet, que si safety....la verdad es que a ratos me hizo tener ganas de abandonar la tarea titanica de intentar comprender ese deporte porque la veia MUY complicada....pero la otra cara de eso era las curiosidades que contaba Andrea Zanoni, y una fue la que especialmente me toco muy hondo: era la primera vez en la historia que los Cardinals llegaban a la SuperBowl. Rápidamente pause el partido anonadado y me fui a la sabelotodo wikipedia y busque los ganadores de todas las Superbowls, y me empezaron a brillar los ojos cuando leí el dato de que de 32 equipos que tenia la liga solo 4 nunca habían llegado a la final. ¡Solo 4! Para alguien que llevaba toda la vida conociendo solo un deporte en que siempre ganaban o los de blanco o los de blaugrana eso fue algo chocante.

Con bastantes mas ganas seguí viendo el partido. La verdad es que los big plays y los increíbles choques de corazas me encantaban cada vez mas, no sabia a donde mirar ni donde estaba la bola la mitad de las veces, pero ver como el QB la lanzaba 40 yardas a una increíble velocidad y el WR la atrapaba me dejaba boquiabierto. El partido siguió y me seguía gustando, pero no pude evitar acordarme de que esa era primera SuperBowl de los Cardinals, y Zanoni también habia dicho que los Steelers eran uno de los dos equipos con mas victorias en el gran partido. No pude evitar ponerme del lado de la "cenicienta", deseaba que ganaran, pero segun se iba acercando el final me iba haciendo a la idea de que el equipo de Cuba Gooding Jr. no iba a hacer mas historia.

Y entonces faltaban menos de 3 minutos, el partido (para mi) ya estaba decidido, estaba algo deprimido por el resultado final, cuando entonces Larry Fitzgerald recibió el balón y se recorrió mas de la mitad del campo para poner a los Cardinals por primera vez en cabeza. Esa jugada nunca la podre olvidar. Es cierto que después remontaron los Steelers con una increíble recepción de Santonio Holmes y la cenicienta perdió, pero eso no me importaba, había visto como el partido cambiaba completamente dos veces seguidas en apenas 3 minutos, y eso me acabo conquistando el corazón.






2 comentarios:

  1. Otra fantástico aportacion! Se ve el cariño al escribirlo.
    Con esa final era imposible no aficionarse a este deporte.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por dejarme compartir mis desvariaciones con este blog (que espero que llegue a ser la ostia!)

    ResponderEliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.