sábado, 25 de agosto de 2012

NFL FAN TOOLKIT (I) - MULTIMEDIA

**************************************************************************************
NFL FAN TOOLKIT (I) - MULTIMEDIA
NFL FAN TOOLKIT (II) - FANTASY LEAGUES, QUINIELAS Y APUESTAS
**************************************************************************************


Han pasado más de tres meses desde mi último gran post y algunos ya pensaban en lo peor, pues no señores, no estaba muerto, estaba de parranda. A 10 días para el kickoff de la NFL, ya estamos todos listos para la nueva temporada que nos mantendrá durante cinco meses intensos pendientes de fantasy leagues, quinielas, podcasts, blogs, redes sociales y, por supuesto, sitios de descargas multimedia.

El kit de herramientas del fanático del football cada vez es más complejo así que he decidido dedicar esta entrada a describirlo a partir de mi caso personal, y así los que se estén iniciando en el mundillo podrán tener una referencia para empezar por algún sitio.

Hace unos días en twitter, algún despistado preguntaba dónde podía descargar los partidos de la NFL, así que para responderle, empezaremos por ahí.




¿Cómo ver los partidos?


1. Canal Plus

Si pensamos en el canal de distribución audiovisual tradicional, la televisión, la única opción que tenemos los que vivimos en España para seguir la NFL es la de Canal Plus. Retransmiten 2 o 3 partidos por semana en sus canales de deporte de pago (Canal Plus Deportes y Sportmania) con la narración de Andrea Zanoni. Aunque a muchos no nos convence Andrea, es lo único que tenemos, así que habrá que conformarse. Canal Plus también retransmite por Internet a través de su plataforma C+ YOMVI con una calidad decepcionante comparada con otros canales que también tienen presencia en Internet.

2. NFL Gamepass

Pasamos de la televisión a Internet. Sin ninguna duda, la mejor opción para ver NFL por Internet es el GAMEPASS. Como dice el amigo José Villelabeitia, es un producto de primera necesidad que por la módica cantidad de 160 € nos permitirá ver todo lo que queramos y más de la temporada regular y playoff de la NFL Lo tiene todo, en tiempo real o bajo demanda, vista simultánea de partidos a pantalla partida, alta definición, y el valorado modo condensado que te permitirá ver un partido en menos de media hora con todos los parones eliminados. Conecta tu PC o tablet a la tele y podrás disfrutar a lo grande sin pasar penurias por ahorrarte unos euros.

3. TYT

Las siglas TYT corresponden a los sitios Ten Yard Tracker y Ten Yard Torrents. El primero, que es el que más nos interesa, es el que contiene los enlaces a los torrents y el segundo es el foro asociado en el que se comentan asuntos relacionados con los torrents o con el football en general. Ten Yard Tracker es el templo de las descargas del football. No debe existir ningún sitio con más material que éste, ya que contiene videos, audios y libros sobre NFL, NCAA, High School, CFL...

TYT es un club privado en el que hay que registrarse y sólo está abierta la opción de registro en algunas fechas del año (justo ahora está abierto). El sistema de descargas es el torrent (protocolo BitTorrent) y basado en tracker o rastrador, por lo que primero que necesitaremos será un programa cliente de torrents (mi favorito es el uTorrent). La permanencia en el club privado no es gratuita, ya que hay que mantenerse en un ratio de subida/descarga superior a 0.30. Por el funcionamiento del protocolo torrent es inevitable que se ponga esta restricción ya que si no nos obligan a compartir lo que descargamos durante un tiempo, no funcionaría. En mi caso, procuro mantenerme en un ratio de 1, es decir, comparto hasta subir lo mismo que he obtenido de otros. Además de colaborar a que esto funcione, me mantengo arriba en el ranking de ratio de Ten Yard Tracker, ya que se comenta que hay una regla no escrita por la que te pueden echar del club aunque te mantengas por encima del 0.30 (ya me echaron una vez sin saber porqué).

Para mantener un buen ratio, hay que controlar lo que se descarga. Por ejemplo, los partidos en HD son peligrosos y será más difícil conseguir buenos ratios al ocupar de 3 a 5 GB, mientras que los partidos en definición normal de equipos muy seguidos (Cowboys, Steelers o Patriots) nos ayudarán a conseguir un buen ratio. Si acabas de registrarte, contrólate y no descargues muchas rarezas o material que puedas obtener por otros medios, ya que penalizarás mucho tu ratio y luego será más difícil recuperarlo.

4. Rojadirecta

Aunque Rojadirecta es sobrádamente conocido por publicar enlaces de streaming en tiempo real para poder ver los partidos en directo con una calidad media/baja, también tiene una sección de descargas a modo foro en la que los usuarios compartimos enlaces de descarga directa o por torrent. Desde el cierre de megaupload, cada vez quedan menos sitios de descargas directas que permitan bajar a buena velocidad y que no requieran de actuación humana para descifrar los captchas. Si no te gustan o no comprendes los torrents y vas a utilizar la opción de descargas directas, recomiendo el software JDownloader, que permite encolar enlaces de descarga para procesarlos uno tras otro sin necesidad de estar delante del PC salvo en el momento del molesto captcha. En Rojadirecta se pueden encontrar casi todos los partidos de la NFL al día siguiente (la mayoría de ellos en HD), algunos partidos de NCAA, y algún documental o resumen con highlights.

Me preocupa la persecución que sufre Rojadirecta (el dominio rojadirecta.com está confiscado por las autoridades estadounidenses) y que cualquier día nos quedemos sin esta posibilidad.

5. Otros trackers

Existen muchos trackers o rastreadores de torrents que permiten buscar material NFL. Pirate bay y Kick Ass Torrents son los que más he utilizado, y se pueden encontrar partidos NFL actuales con relativa facilidad. No es necesario resgitrarse para descargar los torrents, aunque sí necesitaremos un programa cliente de torrents como uTorrent.

6. Foro NFL-Spain

Por último, y no por ello el menos importante, tenemos el foro que han creado los antiguos miembros de la sección NFL de la comunidad vagos.es. En el foro de NFL-Spain encontrarás muchas posibilidades de descarga de material sobre football, además de interesantes charlas alrededor del mundillo, merchandising, ligas fantasy, videojuegos ...

Esto es todo, por el momento. Intentaré mantener actualizada la información de las opciones que hay para seguir el deporte del football, así que si conoces alguna más, no dudes en indicarlo

2 comentarios:

  1. Muchas gracias por la info. Muy util

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por leernos. Cualquier dudas solo tienes que preguntarnos

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.