sábado, 24 de marzo de 2012

CARA Y CRUZ




Hoy se ha retirado Marion Barber. A priori no parece para tanto. En estas fechas casi todos los días se retira alguien. Hace unos días lo hizo Hines Ward. Otros vendrán. Así es este deporte. Así es el deporte. Así funciona el mundo de la fama. Así funciona el mundo.



Por la mañana había leído un artículo sobre Hines Ward: “Algo que quizá no sabias de Hines Ward” (Gustavo Fillol ESPN)Cuenta las dificultades que el receptor de los Steelers ha pasado a lo largo de su vida. A mi desde luego me ha encantado. Con solo un año su padre lo mando a vivr con su abuela, tras divorciarse de la madre de Hines, una coreana que no sabía inglés, y que no consiguió recuperar a su hijo hasta los 7 años. Marginado por ser medio coreano, medio afroamericano, su infancia nunca fue fácil. De verdad, leeros el artículo. ¿Y pensar que hace unas semanas no le tenía mucha simpatía?. Su despedida el pasado martes 20 de marzo me pareció digna de aplauso: se retira para dejar este deporte como un Steeler. Bravo por él.


Ya veis, el articulo a mi ha terminado de ganarme. Este tío se lo ha currado toda su vida, y pese a no haber tenido nunca un mega contrato, ha preferido retirarse como Steeler y con la cabeza bien alta. 36 añazos cumplió el día 8 de este mes. Dos anillos, MVP en la Superbowl XL, 4 selecciones al probowl, 1000 recepciones, mas de 12000 yardas, un saco lleno de records de los Steelers, y pie y medio en el Hall of Fame. Buen viaje Hines.



A medio día he leído una pequeña entrada que comentaba la intención de los St. Louis Rams de tratar de hacerse con los servicios de Marion Barber. Mi primer pensamiento ha sido un enorme: WHAT?! 

Por la noche Marion Barber se había retirado. Lo primero, desde luego, es que no he sido capaz de resistirme a hacer la broma: “Barber no ha podido soportar la idea de irse a los Rams y ha preferido retirarse”. Luego me he puesto a leer y se me han ido las ganas de bromear.

Barber se retira con 28 años. Solo 28. Yo pensaba que era mayor. Hace unos meses lo tenia en mi fantasy, nunca hubiera pensado que estaba tan tocado. Sabíamos que estaba en el ocaso de su carrera. Barber era un corredor que donde destacaba era en la carrera física, por dentro de los tackles, y estaba claro que para ese trabajo no le quedaba demasiada gasolina. Pero según vemos, él siente que le queda menos de la que pensábamos. Mañana quizá oigamos otras razones, que si pedía mucho, que si solo quería ir a no se donde... da lo mismo.

Tras seis años en los Dallas Cowboys y uno en Chicago, no ha disputado nunca una superbowl, solo una selección al probowl y 4780 yardas. También el sabor agridulce de despedirse con probablemente su peor partido en la retina: el Chicago – Denver. En aquel partido paso de las 100 yardas, no lo hacia desde 2009, anoto un TD, y después la lio dos veces, primero saliendo del campo y parando el reloj cuando no debía, y después con un fumble en el tiempo extra.

Este es otro de los aspectos duros de este deporte. Muchos equipos, muchos jugadores, y solo un campeón. Con unas carreras tan cortas, ganar es aquí realmente difícil. Alcanzar el Hall of Fame, o ser nominado al Probowl que tanta risa nos da, se convierte en sus grandes alicientes para ganar la inmortalidad.

Con solo 28 años, Barber siente que ya no está para seguir en esto. Esta claro que la vida de Barber no habrá sido tan dura como la de Ward, pero los golpes en el campo, le han dolido como a nadie. Buen viaje Barber.
 


2 comentarios:

  1. Gran entrada y gracias por redireccionarla a la gran historia de Ward que desconocia! WOW!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, el redireccionamiento era obligado, me ha parecido tan bueno que no podía quedármelo para mi solo!

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.