viernes, 30 de noviembre de 2012

QUINIELA NFL - SEMANA 13


Como ya habréis comprobado en las últimas semanas, aprovecharé una vez más la entrada de la quiniela para comentar alguna cosa de la semana pasada. La falta de tiempo no me deja hacer artículos como me gustaría, y me temo que cada vez tendré menos tiempo hasta que acabe la temporada, y mis exámenes. Así que la excusa de la quiniela es perfecta para poder hacer algún apunte, ( y enrollarme un poco) no espereis nada super elaborado, pero almenos así puedo comentar algo.


Hoy no se ni por donde empezar. Debo confesar que esta semana he puesto mis picks sin pensar demasiado, y es que cada vez que miro la quiniela de la semana pasada me entra una mala leche que ni os la imagináis  Y es que la semana pasada, lo siento, pero creo que hice unos picks, sencillamente, cojonudos. Y sin embargo, no me han servido para nada por la absoluta inutilidad de unos, la potra de otros y la injusticia divina que ha castigado a algunos equipos, y a mis picks. Luego os comentare tres picks con los que ahora estaría enganchado a mis compañeros.

A poco que miréis mis picks y los del resto os quedara claro quien esta hasta las narices de todo y a puesto a ganar a los que mejor le caen, salvo en el caso de los Raiders (por los que apuesta mi hermano Confusional en el único pick solitario que no es mio). Me la juego sin pensar demasiado porque total, luego llegan a la prorroga y palman, para que estrujarme la cabeza. Veréis que he decidido mantener mi fe en mis Rams ahora que esperan a Kaepernick de inicio, ya que fue la sorpresa el día del empate  Renuevo mi fe en los Bucs de Martin contra unos Broncos que aun notado la ausencia de McGahee. Y tambien confío en que en Pittsburgh aceleren la vuelta de Big Ben y con el llegue la victoria. Por si fuera poco, me juego el más difícil todavía, con los Chiefs, equipo malo donde los haya pero que siempre que les he visto me ha gustado mucho más que un equipo de una sola victoria. Estoy seguro de que ganarán algún partido más, y contra los Panthers tienen una ocasión ideal.

Y es que parece que cada vez que un partido se decide a cara o cruz, a mi me toca Penelope (más quisiera).

La primera decepción de la semana llego el jueves, para empezar bien. Los Lions ganaban de 10 y faltaba un cuarto y 6 minutos, pero los árbitros  los pañuelos y el descentre final de la defensa de Lions permitió llegar a la prorroga, y en ella... fumble de Detroit, Field Goal de 51 yardas fallado por Houston, intercepción a Stafford que luego se dió como pase incompleto, intercepción  después a Schaub, field goal de 47 para Detroit que pega en el palo y no entra, un posible fumble de A. Johnson que termina en down by contact, y finalmente a falta de dos minutos el field goal de la victoria para Houston. Una locura en toda regla que apunto estuvo de pararme la patata y que terminó con un fallo para mi casillero. Esta semana volveré a confiar en ellos contra los Colts, después del ridículo del pañuelo, espero que se confabulen para ganar aprovechando el bajón de rendimiento de Luck para apurar sus últimas y remotas opciones de entrar en Playoffs.

La decepción paso a mosqueo viendo como el aspirante era incapaz de tumbar al campeón estando este grogui. ¿Qué de que hablo? Del Atlanta - Tampa Bay, Los Buccaneers pudieron haber rematado a unos Falcons sin juego de carrera y con una defensa y un ataque a medio gas media docena de veces, pero los dejaron vivos y al final les remontaron y ganaron de un misero punto. Lo que terminó de enfurecerme fue la última decisión de Mike Smith. A 13 segundos del final mandó lanzar un FG de 48 yardas para ponerse 4 arriba. Se que es discutible y que muchos no estaréis de acuerdo conmigo, pero a mi me pareció un error. Lo dije en twitter antes de lanzar el FG y se confirmó, Bryant falló y los Bucs recuperaron con opciones de buscar un pase que les metiera en field goal range (no hubo suerte) y después un Hail Mary bastante sencillo para el brazo de Freeman. Son estas decisiones de 4º down las que nunca me convencen de Mike Smith. En playoffs las malas decisiones se pagan muy caras. Me sigue resultando imposible confiar demasiado en ellos en post-temporada.

Y el mosqueo paso a enfado mayúsculo de los de soltar por la boca Chargers, truenos y centellas con San Diego. Otros a los que se les escapa una victoria hecha contra unos Ravens que desesperan a sus fans a niveles similares a los de los Jets, solo que los de Baltimoer, ganan. ¿Cómo te pueden completar un 4ª y 29 a 1:37 para acabar el partido?, y encima te lo hace Rice tras un pase recibido en la linea de scrimmage cuando Flacco ya no sabia que hacer con el balón.  Surrealista. He oído que la última vez que se consiguió un cuarto down tan largo fue con un pase de Matusalem a Abraham en un Belen - Jerusalen.

Esta semana, a ver si Brees, y la vuelta de Big Ben (que conste que me parece un error acelerar su vuelta) despluman a estos esos pajarracos de record inmerecido.


La defensa de San Diego parece que dio el partido por acabado con el 2 minute warning








1 comentario:

  1. "NFL A mi modo" en facebook.
    Mi quiniela esta semana es: Saints, Bills, Bears, Colts, Packers, Texans, Chiefs, 49ers, Patriots, Jets, Broncos, Raiders, Chargers, Ravens, Cowboys, Redskins.

    ResponderEliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.