jueves, 29 de noviembre de 2012

EL BUENO EL FEO Y EL MALO. W12

El bueno, el feo y el malo semana 12- Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
¿y este quien es? al final del articulo la respuesta.

Esta semana se podían haber aclarado muchas cosas. Y aunque alguna si ha quedado clara, mucho menos de lo que cabía esperar. Los 8 lideres de división ganaron sus partidos con lo que ahora son todavía más lideres, y salvo Bears que tienen a Green Bay a solo un partido, los demás parecen tenerlo ya hecho salvo sorpresa mayúscula.



Sin embargo, también ganaron muchos de los de abajo, y perdieron muchos de los equipos que luchaban por la wild card, pensad que esta semana ganaron: Rams, Panthers, Jaguars y Browns. Al mismo tiempo perdieron Steelers, Chargers, Cowboys, Packers, Vikings, Lions, Bucs, Saints y Seahawks, todos equipos que estaban luchando por entrar en la Wild Card. Imaginad si va a haber tortas por las plazas de wild card que hasta mis pobres Rams aun están a una victoria y media de la wild card, si no la llegamos a cagar con SF aun podríamos decir que estábamos en la lucha.

Lo que si ha quedado muy, pero que muy claro, es que los Jets son un circo, pero un circo sin fieras, ni domadores, ni magos, ni equilibristas... de lo demás tienen de sobra. 35 puntos se comieron en el 2º cuarto, 3 TD en 53 segundos, fumbles voladores como si hubieran untado el balón en aceite, Greene y Sanchez haciendose el lio, Sánchez besándole el culo a su linea literalmente, la secundaria comiéndoselo todo... Los Highlights son todos kafkianos, aquí os dejo los del 2º cuarto, pero os enlazo a  NFL.com para que veáis a Sánchez viendo el hueco para anotar de carrera y otras lindezas. Ya ni me molesto en ponerlos como los malos porque rompen la escala.


y en la pista central...




El bueno.



Prince Amukamara- Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
cuanta mala leche seleccionando las fotos
Prince Amukamara. ¿Quien contrataría a este tío en su fantasy? Nadie. Yo tengo un corner fetiche en mis fantasys, Aquil Talib, como sabéis lo han fichado los Patriots a mitad de temporada proveniente de Tampa. He revisado el blog porque me extrañaba que no os lo hubiera dicho antes, pero Aquil Talib ES UN PAQUETE! Suficientemente malo como para que todo el mundo reciba, pero suficientemente competente  como para placar después de la recepción (la mayoría de las veces) el problema es que te están completando y ganando yardas, y que si eso ocurre en la end zone, mira de que sirve placar. 

En su debut con NE, Talib dió un saco de puntos gracias a un porrón de tackles y a una intercepción retornada para TD. Intercepción que consiguió mientras hacia una de sus lamentables coberturas a 4 metros del receptor. Lo que pasa es que Luck lanzó tan mal que el balón le cayo a él. Ni hablemos del TD que le completaron en los morros y de otro que le salvó el safety en un pase profundo que se comió enterito. Lo dicho, Aquil Talib es un paquete.

Prince Amukamara es todo lo contrario. Esta semana se ha hablado muchísimo de la presión de la DL de Giants sobre Rodgers pero en realidad no es que fuera una presión excesivamente rápida. La presión se hizo con tiempo y llegando desde todos los lados sin dejarle al QB una ruta clara para salir corriendo.  El problema estuvo en que a Rodgers le costaba mucho lanzar por el gran trabajo de la secundaria de los Giants. Los pases de Rodgeres llegan de media a los 2,5 segundos, pero esta semana los sacks le llegaban de media a los 3,5s gracias al tiempo extra que proporcionaban desde atrás  Amukamara consiguió que solo se lanzase en su dirección una vez, pase que además terminó en incompleto, y esa es la mejor defensa que un cornerback puede hacer. O acaso jugadores como Cromartie o Asomugha han sido buenos en fantasy? Para que ficharlos si nadie se atrevía a pasar a su zona.
Asi pues a pesar del trabajo de Corey Webster y la intercepción le damos el bueno de la semana a Amukara, porque lo mejor para un corner es que ni sepas si ha jugado.


El feo.

Michael Turner - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
Turner en 2008
Michael Turner. He estado a punto de hablar de los Eagles, la lesión de DeSean Jackson, la baja de Babin que ha sido fichado en waivers por los Jaguars, etc etc... pero ya hablé de Andy Reid hace un par de semanas y prefiero dejarlo para cuando hagan alguna realmente memorable.
Y para memorable, la actuación una semana más de Michael Turner, y empieza a parecer claro que este bulldozer se está quedando sin gasolina. Esta semana corrió 13 veces para 17 yardas y un TD para maquillar. 1,3 yardas por carrera. Si quitamos además la carrera más larga, (que fue de solo 9 yardas) promedió 0.7 yardas en el resto de intentos. Y si, esta semana puede servir de excusa que enfrente estaba Tampa Bay, que es la defensa número 1 contra la carrera; pero hace 2 semanas se enfrentó a la todopoderosa defensa de New Orleans, que es la 32, y sus números fueron 13 para 15 yardas sin TDs. 1,2 yardas por intento.

Lejos queda su gran año de 2008 cuando consiguiera 1699 yardas y 17 TDs. Este año solo lleva 595 yardas y 6 TDs, solo ha pasado de 100 yardas en 2 partidos (102 y 103) y ha mediado 3 o menos yardas por carrera en 6 partidos, más de la mitad.

Y es que todos hablamos con facilidad de tíos como Peterson que danzan por el emparrillado quebrando defensas, pero que poco hablamos de corredores de poder como Turner, ese estilo de carrera tipo rinoceronte me encanta para ver a tíos como Turner ganando la yarda final, atropellando a lo que se ponga por delante. Odiaba y adoraba a la vez, desesperarme viéndole cruzar el campo a base de golpes de cuerno, destrozando una y otra vez la linea de mis queridos Saints. Verle abrazar el balón con ambos brazos mientras se lanza contra una maraña de lineas de ataque y defensa, como quien se tira a la piscina, y de repente verlo salir por el otro lado con alguien cargado a su espalda mientras caen los primeros downs.  Que delicia. Sin embargo, me temo que esos días, están llegando a su fin para Turner. Lo vamos a echar de menos.





El malo.


Jim Schwartz - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
Lanzo el pañuelo o queria darle a alguien con el?
Jim Schwartz. Seamos sinceros, los Lions se enteraron de que les había puesto ganando en la quiniela y se dejaron ganar. Otra explicación no concibo. Hay que ser muy malo Jim para tirar ese pañuelo. Para el que aun no sepa la jugada: mitad del Tercer cuarto, 2ª y 10 para Houston en su propia yarda 19. Los Lions van 10 arriba y el último drive de Houston ha sido un 10 y fuera. Carrera de Forset que es detenido tras 6 yardas. Forset apoya la mano al caer y después el codo y la rodilla pero se levanta en un segundo y los árbitros no pitan, se recorre las 75 yardas que faltan y anota el TD. Que nadie se ponga nervioso. Es una anotación y tendrán que revisarlo y anularlo. Pero no, no va a haber revisión:  Jim Schwartz se ha adelantado y ha lanzado el pañuelo rojo incluso antes de que Forsett llegase a la end zone. En sus propias palabras "I overreacted". Ni que lo digas vista la foto.
La norma dice que si un Head Coach pide el Challenge en una jugada en la que no se puede por ser de revisión automática, se le sanciona... no revisando la jugada. Zasca! No hay revisión y TD de Houston. Forsett, gracias a este TD de 81 yardas, acabo la noche con 5 para 87 y un TD. Tela.

Forsett down by contact - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
Va a ser que ha tocado el suelo, si...


Se me ocurren pocas formas tan elaboradas de hacer el ridículo como esta de Schwartz.  Seria hacer el ridículo no saberte el reglamento, pero más ridículo sería conocer el reglamento y aun así no saber contenerte y cagarla, ¿si tu no eres capaz de usar la cabeza que esperas de tus jugadores Jim? ¿Que podemos esperar de Shu y compañía?  Y más ridículo aun si cabe sería, ser HC, saber el reglamento y no esperar a la revisión cuando el año anterior te reíste de un compañero porque jugando contra ti, tiró el pañuelo en una jugada que se iba a revisar. Porque eso fue lo que ocurrió en el famoso 49ers - Lions del año pasado que acabo con la conocida trifulca. Jim Harbaugh lanzó un pañuelo en una jugada que debía ser revisada y Jim Schwartz le dijo que se aprendiera el reglamento entre risas. Luego los 49ers se llevaron el partido y ya sabéis como acabo todo. Y un año después vas tú y haces lo mismo, tiras el pañuelo, y pierdes el partido. Con dos cojones.

Los dos Jims de trifulca - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español

A todo esto la norma desde luego es increíblemente malintencionada. Parece lanzar el mensaje de que pedir challenges es meterte con quien no debes, en lugar de un opción más del juego. Y los árbitros suplentes  debían estar mirando a las cheerleaders mientras Forset era placado o no lo entiendo. Adam Schefter dijo que se estudiaba cambiar la regla a final de temporada, pero las noticias ahora mismo adelantan esa revisión al final de la temporada regular.  Dicho lo cual, los árbitros no lo hicieron mal del todo. Ante la duda lo dejas, luego lo revisas y nadie tiene porque salir perjudicado (salvo que la cagues Jim). ¿Cuantas veces nos hemos quejado de que pitan y cortan un avance que luego ya no se puede dar?

La buena noticia es que si a los Lions se les lesiona el punter, ahora saben que Gunther Cunningham, defensive coordinator, puede sustituirle.

Gunther Cunnincham despues de la cagada de Jim Schwartz - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
Gunther Cunningham, Defensive Coordinator, agradeciendole a Jim Schwartz que lanzase el pañuelo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.