sábado, 17 de noviembre de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. W10

La jornada 11 ya ha comenzado y yo escribiendo sobre la 10. Aquí estoy sin poder entrar en ningún lado para no spoilearme. Ya estoy impaciente por saber si los Dolphins han vuelto a recuperar la cordura o han decidido copiar a algunos de sus compañeros de división y mudarse a la locura y la estupidez. 

Y mis Rams, se aliaron con Akers y el surrealismo para conseguir un empate. El domingo por la noche vi varios tuits preguntando sorprendidos porque no sabían que se podía quedar empate. Y es que desde 2008 no se producía un empate. Un empate es basura, tengo una excel que ahora tendré que retocar porque aunque yo si sabía que existen los empates no incluí tal columna. Porca miseria. Y los resultados, ahora que nos toca decir... San Francisco va 6 - 2 - 1 ... que par de sinvergüenzas, como se les ocurre empatar. Esperemos que para el año que viene la plantilla más joven de la NFL (STL) aprenda lo necesario para no cometer en un mismo partido un Illegal Formation, un Illegal Shift, dos Delay of game... todas las semanas la misma historia, así es imposible ganar.

El bueno. 


Adrian Peterson. Cuarto partido consecutivo con más de 100 yardas y cuarto partido consecutivo con un TD. Y lo principal. Es un espectaculo verle correr. Todos pensando que este seria un año de transición después de destrozarse los ligamentos el año pasado, y resulta que el bueno de Adrian Peterson ha vuelto más en forma que nunca.
Y para que nos vamos a engañar, a mi me gusta más el juego de pase que el de carrera, pero hay corredores capaces de hacerte blasfemar contra el santo Brees. Importante esto porque luego volveré sobre el asunto. Los Vikings con 6 victorias a pesar de Ponder, y mientras continuen dándole suficientes balones a Peterson seguirán llegando más Wins. 



El feo.


New York Jets. Menos mal que Ryan ha adelgazado  porque los Jets están por implosionar en cualquier momento. Esta semana han vuelto a hacer el ridículo otra vez, Sanchez ha hecho el ridículo otra vez, el vestuario entero ha hecho el ridículo poniendo verde a Tebow (como si eso les fuera a ayudar en algo) otra vez, y Tebow ha hecho... Tebow no ha hecho nada otra vez, porque no le dejan claro. 
Y a mi este tío me da pena, porque la verdad, no se le ve mal chaval, pero se esta comiendo lo que se comió Clavijo, y la cosa no va a mejorar según parece. Situación esta  que solo demuestra que: 1) es tan malo como algunos ya sosteníamos el año pasado cuando ganaba, y 2) los que deciden si juega o no son la peste, primero por ficharle y segundo por no usarle. Porque Ryan, escucha una cosa: "from de lost to the river!!" que yo tampoco lo pondría a comandar el ataque, pero úsalo para algo, que peor que perder ya no se puede hacer nada en la NFL.
Por cierto, para el año que viene por dos primeras rondas en ST. Louis os traspasamos un QB como hace años que no tenéis  Johnny Hekker, 3/3 para 42 yardas y un TD este año, y leyendo defensas! que esta semana cambio la jugada él. También aporta en special teams, más que nada porque es nuestro punter.

PD: se que nunca debería haber publicado esto dado que esta semana hay un NYJ - STL y dado que el karma es muy vengatudo, nuestra derrota esta ya casi asegurada.


El Malo.


Joe Philbin. (dedicado a mi amigo Leo) Buen trabajo Joe, ya has conseguido ser el malo de la semana 2 veces, enhorabuena. La semana pasada comente con Leo (fan de los Dolphins) que en Miami estaba claro que no querían renovar a Bush o eso o  querían depreciarlo para renovarlo por nada. Y ahí esta. Un tío al que empezamos alabando por como corría este año y el bien que le hacia a estos Dolphins y a Tanehill ha ido viendo como semana a semana se le reducen las carreras. En las  5 ultimas semanas 19, 12, 14, 10 y 4! Si señores, 4. Reggie comete un Fumble y lo castigan prácticamente todo el partido en el vanquillo. 
Y mientras castigamos a Bush que hacemos? Mandarle pases a Tanehill claro! 23 de 39, 217 yardas, 0 Tds y... redoble de tambor.... 3 intercepciones! Te sales Joe.
Y aquí retomo lo que decía al principio, que a mi me gusta más el juego de pase, pero más aun me gusta ver a los equipos aprovechar sabiamente sus recursos, y no queriendo jugar a lo que no pueden.
Y encima declaras, que Reggie no es tu RB1, pues bien, dando confianza a quizá tu mejor playmaker (si Reggir Bush, es lo que hay).
Lo dicho, corre más y recupera lo cordura, o voy a tener que hacerle una sección extra a los Dolphnis al fondo del articulo semana tras semana.


2 comentarios:

  1. Philbin está pagando la novatada a lo bruto. Sin seguir a fondo a los Dolphins, creo que no lo estaba haciendo mal del todo, pero claro, tiene unas cagaditas curiosas como las que comentas o como los icing the kicker. Está muy verde todavía para ser HC en la NFL.

    Por cierto, salvo algunas excepciones,yo veo una chorrada sacar del partido a un jugador (sea o no el mejor del equipo) por un error. Si tienes que castigarlo, mejor hacerlo de puertas para adentro una vez terminado el partido y no perjudicar a tu equipo.Los Steelers hicieron eso con Mendelhall en la SB XLV cuando perdió un fumble y desde ese momento practicamente se quedaron sin juego de carrera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mue de acuerdo. Entiendo castigos cuando son por comportamiento. Pero castigar por un fumble? cosa que ademas, como dices, es todo un clasico. Lo de Mendelhall fue de chiste.

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.