Desde hace algunas semanas andamos colaborando en un nuevo proyecto que ha iniciado @Owijr: el podcast de NFL-Spain. Si algun despistado aun no lo habéis oído podéis descargarlo desde los enlaces que se cuelgan en el foro de NFL-Spain, desde Ivoox o desde Itunes. Por opciones no será!
Semanalmente se analizan algunos partidos y ademas se han hecho un par de especiales. Por ejemplo el Capitulo 5 es un especial para analizar el rendimiento de los rookies mas destacados en lo que va de año, para el que se contó con la colaboración especial del gran Áxel Andrés de Football Speech, los grandes pioneros y maestros de los podcast de fútbol americano en nuestro pais. Un lujazo que no podemos sino agradecer.
Alguien dijo que le gustaba porque así podía ponernos voz... pues yo no me reconozco, cosa bastante normal, el problema es que ni mis amigos me reconocen, me dicen que estoy muy serio. Habrá que echarse alguna birra antes de las grabaciones.
Y ahora al lio.
El inconmensurable.

El bueno.

El feo.

Christian Ponder. No es que sea yo de los que les gustan las prisas, a pesar de lo que pueda parecer por los párrafos sobre Luck, al contrario. Soy un fiel defensor de que es mejor dejar a alguien un año en la sombra, que lanzarlo a los leones a las primeras de cambio, y sobre todo, creo que a los jugadores hay que darles tiempo. Todo franquicia que emplee una primera ronda en un QB, deberá estar dispuesta a dejarle jugar al menos tres años antes de pensar en buscarle sustituto. Pero también pienso, que aveces, toca hacer excepciones.
Y Ponder va a ser mi excepción No necesito verle un año para saber que Minnesota necesita otro pistolero detrás del center. Me cabreaba hasta el hartazgo cuando el año pasado algunos se desgañitaban alabando a Cam Newton, tanto como me asquea este año oir como lo critican. Con Ponder esto no me pasa, solo a ratos me convencía el año pasado, y este ni eso. 182 yardas ha hecho esta semana Adrian Peterson, si con ese ariete los pases de Ponder no encuentran el camino abierto, entonces no lo encontraran con nada. 11 de 22 pases, 63 yardas de pase y una intercepción, 2.9 de media... 2.9! hasta Shonn Greene media mas en sus carreras que Ponder en sus pases esta semana. Sus cifras se desinflan semana a semana, y no hay nada que me haga pensar que puedan experimentar una mejora sustancial. Lo siento por el de Florida State, y por mi hermano Confusional, pero lo mejor para los Viks, seria dejar de ganar partidos.
El malo.

Carl Cheffers. En USA algunos no saben lo que significa la palabra A-pe-chu-gar, desde luego Carl no la conoce.
Esta semana nuestros amigos los cebras se han cubierto de gloria. Desde que se decidió su vuelta al turf sabíamos que nada seria igual después del lockout. El subconsciente colectivo les había elevado a los altares en su ausencia y ahora iba a demandarles un nivel de perfección y excelencia que en realidad nunca habían tenido. La consecuencia es la esperada. Ahora todos los miramos con lupa y errores que antes les eran mas o menos perdonados ahora sirven para hacer sangre. En el partido entre Steelers y Giants lo mejor que les pudo pasar es que acabaran ganando los de Pitsburgh, por que después de regalarle dos anotaciones a New York, una victoria de los de azul la podía haber liado muuuuuuuuy gorda.
Pero aun con todo, en ese partido nadie compartimos su criterio, pero les queda ese refugio: el criterio. Pueden decir que lo que para mi es un pase incompleto para ellos es un fumble, aunque jamas les vi pitar uno como ese. O pueden decir que un corner roza a un receptor y para ellos es pass interference, que ni de coña. Pero a fin de cuentas puede ser una cuestión de criterio y de apreciación nefastos, pero aceptaremos pulpo si hace falta. Que por falta de buena voluntad que no sea.

Pero lo que no se puede aceptar bajo ningún concepto es lo ocurrido en el Panthers - Redskins. Donde uno de los árbitros pitó creyendo que Williams había pisado fuera. Pita y marca con los brazos el fin de la jugada, e inmediatamente se da cuenta de su error (Williams no piso fuera ni de lejos) y su reacción es echarse las manos a la cabeza.

Todos oímos el silbato. La defensa de WAS se paró. Los otros árbitros como se ve en la tercera imagen no marcaron TD. Williams no lo celebro porque sabia que la jugada se había parado. Dos minutos de reunión y sorpresa, lo dan como TD!!

Ahora han reconocido que pitaron, pero que vieron que no lo iban a poder parar y por eso dieron el TD: "felt when the whistle blew, that the player would have already scored a touchdown," pues no chato, las cosas no funcionan asi. Vale que 9 de cada 10 veces Williams hubiera entrado, pero si has pitado, has pitado. Te comes la culpa como un hombre y apechugas. Hasta la NFL ha acabado reconociendo que fue una cagada.
Como penitencia un mes sin sueldo, y que le pongan la serie de Los Serrano del tirón, para que sepa lo que es apechugar.
Desgraciadamente tengo que coincidir con tus críticas a Ponder. Esta semana hasta le he quitado de la Fantasy. Más nos vale que le den 40 carreras a Adrian Peterson, ya que de otra forma, perderemos.
ResponderEliminarAfortunadamente también coincido en lo de D. Martin. Este chico me encanta, y ya lo dije en la entrada de la quiniela de la Week 9.
Veo que ten has aficionado a enlazar las webs de otros cuando los nombras a lo "confusional style". Me gusta!
Ya siento lo de POnder, el año pasado hubo un par de partidos en los que le vi opciones, pero este año está siendo desasatroso.
EliminarSI! Molan los enlaces, y si no lo hago mas suele ser por prisa! :P