miércoles, 5 de septiembre de 2012

NFL POWER RANKING - AFC - WEEK 0



Antes de que empiece el show, vamos a jugárnosla a publicar nuestro Power Ranking. Lo cierto es que durante la temporada, a partir de la semana 4 o 5, siempre me ha parecido fácil adivinar como van a acabar las divisiones. Sinembargo, antes de empezar la temporada es más un ejercicio de adivinación que otra cosa. Lo visto en pretemporada suele servir de más bien poco, y las lesiones, el calendario, el estado anímico derivado de un buen o mal arranque... son tantos los factores impredecibles, que las certezas son más bien pocas. Aun así, allá vamos, empezaremos con la AFC:



Power Ranking AFC Este W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en españolParece claro que salvo que los dioses del football se cambien repentinamente de acera, New England se llevará la división otra vez de calle, mientras los Dolphins se hunden en lo más hondo de toda la NFL. Bills y Jets lucharán por no ser el que más la pifie, arte en el que los Bills son grandes maestros Pasar de un  6-1 a un 7-7 no tiene misterios para ellos. Pero el gran interés de esta división es ver cuan gorda se lía en New York. Porque lo que todos estais(-amos) deseando ver es en que jornada el marrón Sanchez - Tebow le estalla en la cara a Rex Ryan. Se admiten apuestas. Yo aun asi, no tengo tan claro que esto vaya a ocurrir. Rex Ryan puede ser muchas cosas, pero de tonto no tiene un pelo, y yo no me trago que no sean capaces de hacer un solo TD en 3 partidos de pretemporada. Contra equipos suplentes hubiera bastando con sacar a ese panzer llamado Tebow y mandarle correr, para haber conseguido un par de anotaciones.  Cada día estoy más convencido de que en NY tienen las cosas más claras de lo que pensamos. Después de todo, se han quitado de encima a Schottenheimer y, en su lugar han traido a todo un genio, ¿o como se puede definir a alguien que consiguio que Reggie Bush pasara de las 100 yardas en 5 partidos, (en uno de ellos paso de las 200! ) y que lograra 1086 yardas aun sin jugar el último partido? Sparano es un genio, no puede ser de otro modo. Que no podra hacer este tío con Greene y Tebow. Porque tenerlo claro, en los Jets el Qb es Sanchez, y Tebow es... lo que sea que tengan pensado, pero no va a ser su QB. Atentos a ellos, que se puede obrar otro milagro.


Power Ranking AFC Norte W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español

Vaya una división complicada, y vaya un pronóstico arriesgado el mio. Que pena me da Trent Richardson, tiene que ser un palo enorme que te elijan los Browns, pero bueno, tiene la oportunidad de empezar a cambiar el rumbo de una franquicia, animo valiente. En el lado opuesto, coloco a los Bengals, y los coloco porque creo que la pareja Dalton - Green va a superar con nota su segundo año, y se van a aprovechar de la decadencia de Ravens y Steelers. Todos opinan que los que se hunden son los señores del acero, pero yo veo  más cerca del abismo a los Ravens. Después de todo, en Pittsburgh cuentan con algo que no tiene los de Baltimore: un QB con un par de pelotas. Y es que los Steelers están cascados, pero en Baltimore podrían montar un asilo, y como Rice tosa, la palman todos. El año pasado las cuatro derrotas de Baltimore, coincidieron con 4 de las 5 peores actuaciones de Rice: 27, 28, 43 y 57yardas. Ya se lo que estaréis pensando, a cualquier equipo que se le lesione su estrella esta perdido. Si pero, ¿hay un puesto mas peligroso que el de RB?Para mi no, y también por eso dejo a los Browns en el pozo.

Power Ranking AFC Sur W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en españolPor más que lo intento, esta división no me pone nada. Debo reconocer que lo único que solía seguir de esta división eran los partidos de frent... de Manning. Y claro, el año pasado ni eso. y es cierto que los Texans me gustaron mucho en 2012, pero de los otros tres... no me gustan ni los logos. Los Jaguars no merecen ni ir a L.A. Que vayan, pero que a la vez que los cambian de ciudad, por favor que les cambien el nombre, el logo, y hasta el cuerpo de Cheerleaders. Si este año no terminan últimos de su división es que el resto la han cagado mucho. Titans y Colts, no tengo claro como terminaran finalmente. Por más que nos haya deslumbrado Luck en pretemporada, por dios, que es pretemporada! No sabemos como irá el año, aunque tengo el pálpito de que le va a ir mejor de lo que le he puesto. Respecto a los Titans, otra franquicia que ha decidido este año cargarse el respeto que se habían ganado el año pasado. Y me refiero al hecho de que me encantó como encararon el año pasado la formación de Locker a la sombra de Hasselbeck, y no puedo entender por que no han alargado el plan un año más. Parece que como la mitad de las franquicias estrenan QB en Tennessee no querían ser menos, error.


Power Ranking AFC Oeste W0 - Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español
Es increible que alguien aun pueda discutir que esta es una liga de QBs. Todos vemos a Denver, como candidatos a llevarse la división. Es más, da igual al equipo al que hubiese viajado Manning, a cualquiera lo hubiera convertido en candidato a playoffs. Con todas las reservas del mundo por el miedo a que se lesione, pero candidato a fin de cuentas. En el lado opuesto, otra sorpresa. Chargers último. Reconozco que aquí hay más de corazón que de cabeza, pero siempre me ha parecido que Chargers y Rivers están sobrevalorados. A fin de cuenta, la irregularidad, o el tardar 6 jornadas en coger velocidad es otra forma de no dar la talla. El año pasado fue el aviso, en este me da en la nariz que se les cae la máscara definitivamente. Solo un escalón por encima estarán los Raiders. Ay hijos mios, ¿cuando levantaremos cabeza? Cuanto pick se ha regalado en oakland... más vale que Palmer aun tenga ganas para jugar a esto.
Y a un paso de los Broncos veo a Kansas City, estos han avanzado en silencio en la offseason, y han tomado posiciones en la cima de la colina para asaltar el campamento a la que los vaqueros se queden dormidos. No ganaran la Super Bowl, pero a la que alguien se descuide, pueden volver a Playoffs.

Y en la próxima entrega la NFC, y la gran incógnita... ¿en que puesto colocaré a los Rams?


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.