sábado, 8 de septiembre de 2012

DETALLES DEL KICK OFF

Supongo que es a causa de las ganas que teníamos de que esto empezará, pero el Dallas - Giants me supo a gloria. Incluso durante el largo rato en el que el marcador no se movía, el partido me pareció intenso y emocionante como pocos. Delicioso. Cada yarda era una autentica guerra. Como lo echábamos de menos. Supongo que por eso y  aunque no va a ser lo habitual durante la temporada, he decidió comentar algunos detalles que nos llamaron la atención del Kick Off. 

Después de tanto revuelo con los referees, en el partido en el que todos los focos les apuntaban pasaron totalmente desapercibidos. Se eligió para el Kick Off a los teóricamente mejores, y queda mucho por ver, pero si con sus actuaciones los antiguos referees esperaban poder negociar en un posición ventajosa, de momento la cosa no les ha salido demasiado bien, los errores que se vieron ayer fueron los mismos que se podían ver un domingo cualquiera. De hecho no voló un solo pañuelo rojo.




El año pasado Victor Cruz fue una de las sensaciones de la liga con sus 1536 yardas en temporada regular, y una media de 18.7 yardas por recepción. Ayer 6 recepciones para 58 yardas con 9.7 yardas por recepción. Pero lo peor fueron sus 3 drop, para mi todos atrapables (y una falta bastante estúpida que se cargo un primera y diez). A pesar de la presión de los CBs de Dallas que hicieron un gran partido, los tres pases eran atrapables, y de hecho dos los tuvo atrapados.  Coughlin se ha quejado de que quisiera correr antes de atrapar el balón. Atentos no sea que la carroza vuelva a convertirse en calabaza.



Dallas se harto a penalizaciones. 13 para 86 yardas. La presión de NY les llevaron a cometer un autentico saco de false starts e incluso delays of game. Cuando el partido estaba al rojo vivo llegaron a irse a un 1ª y 30 a base de penaltis. Parecía que les obligaría a chutar un field goal, pero la mala actuación de la secundaria  de NY  permitió que en un solo pase terminara en TD. Por más que les presionen en Dallas  tendrán que controlar este punto o el trabajo de las lineas defensivas se vera recompensado dos veces. A ese ritmo de pañuelos, se puede escapar muchos partidos, o que pregunten en Oakland.



Y si muchos pañuelos volaron contra Dallas, alguno fue bien aprovechado. EL horse collar que se pito tras la intercepción a Romo, evito un TD que Giants ya no conseguiría. Se tuvieron que conformar con un Field Goal, que después le hizo ir demasiado a remolque. Las faltas también juegan.


Me pareció ver a Tom Coughlin empeñado en hacer uso de la carrera funcionase o no. El año pasado fueron nefastos, últimos en yardas y en yardas por carrera. Pero a pesar de ello no renuncio a ella. Importante para por un lado, ponérselo algo más fácil al juego de pase, y por otro lado, para proteger a su QB de intercepciones, si no, no termino de ver la insistencia en correr en la red zone, cuando la carrera no estaba funcionando. No se cuanto aportara Jacobs en SF, pero seguro que en NY ya empiezan a echarlo de menos.

15 recepciones, 164yardas, 0  TD y 1 fumble.Esos fueron los números de Kevin Ogletree el año pasado. EL pasado miércoles 8 recepciones, 144 yardas y 2 TD. En fleaflicker menos de un 5% de las ligas lo tenían contratado, veremos el lunes. Desde luego ahora las defensas tendrán que mirarlo un poco mas, ayer la de Giants, se olvidó complementamente de el, a pesar que desde muy pronto, se vio que le iban a llegar pases.  Y no me parece suficiente que escusa que tuvieran lesionados, Webster (#23) estuvo muy por debajo de lo que se debe esperar de el.


Decía antes que Coughlin no renuncio a la carrera, pero si renuncio a David Wilson que terminó con 2 carreras y 4 yardas. La elección de primera ronda de los Giants cometió un fumble y el coach no se lo pensó demasiado. El año pasado en Virginia Tech, 1 fumble cada 48 carreras. Eso supondría un fumble cada 2 o 3 partidos si fuese el corredor titular. Tocará trabajar en ello.








4 comentarios:

  1. ¿Y no dices nada de la pedazo actuación del Romo? Por una vez que juega bien...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes razón Nachop, pero me parecía que destacar el partido de Romo me llevaba en cierta manera a criticarle otras actuaciones. Pero como dices, gran partido de Romo, aguantó tanto la presión rival como la que le podía haberse puesto encima tras la intercepción. Frente a eso me encanto la sangre fría para buscar objetivos como en el TD de Austin, donde necesitaban 30 yardas para el 1st down y podría haberse conformado con menos.

      Eliminar
    2. A mí más que los Big Plays me gustó las 2 o 3 veces que gano 4-5 yardas corriendo hacia la banda (menuda pena de OL)pero en vez de mandarla directamente fuera se paró (con esa sangre fría que decías), oteó el campo y mando un pase al centro. Pocas yardas, pero mejor que nada. Esa es la rasmia que espero de mis Cowboys ^^

      Eliminar
    3. muy cierto. Esa es la rasmia (como me gusta esta palabra) que se espera de Romo

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.