miércoles, 19 de septiembre de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. W2

El bueno, el feo y el malo de la NFL W2
Esta temporada promete ser una locura. Algunos de los que dieron autenticas exhibiciones la semana pasada, en esta han hecho el ridículo, como Dallas. Otros han conseguido cambiar su imagen como los Bills. Y los menos han sido capaces de mantener la linea, vease 49ers o Saints, estos últimos repitiendo una imagen lamentable.

Pero no corráis. Mantener la calma en vuestras quinielas y en vuestras fantasys. Ya tenemos claro que casi nadie era ni tan bueno ni tan malo ni tan feo como nos habíamos creído. Es lo que ocurre cuando intentas predecir una serie viendo solo el primer elemento de la misma. Rodgers y Brees volverán a darnos el saco de puntos en la fantasy que de ellos esperamos, Arizona encontrara en algún momento la senda de la derrota y New England se acabará llevando la división o veremos cumplirse las peores profecías mayas.

Pero mientras tanto, os comentare sobre las personas, equipos o situaciones que vea que pintan bien, mal o regular cada semana. Hurgando en la herida siempre que pueda claro.


El bueno.


Reggie Bush haciendo flexionesEl gran Reggie Bush. Ya os conté lo que dijo este verano:  "I want the Rushing title" Pues solo van dos semanas pero de momento va segundo con 241 yardas de carrera (y otras 71 de pase), solo superado por Spiller. El bueno de Reggie se marcó el objetivo de conseguir 4 yardas en cada carrera y de momento promedia 6 y un centímetro. Visto el calendario de Miami y las maneras que apunta Tanehill, si Bush sigue asi los veo más para acabar con 5 o 6 que coin el pick #1 del proximo draft. Esta semana Miami jugará contra Jets, defensa #22 por yardas permitidas y #26 en yardas por carrera con 4.8 así que puede que Reggie siga cumpliendo su objetivo otra semana más. Y por cierto, se habla mucho de que esta en año de fin de contrato, pero creo que esa no es la cuestion. El año pasado hizo su mejor temporada de corredor superando por primera vez las mil yardas de carrera, y no era año de contrato. Su decepcionante salida de New Orlains es para mi la autentica motivacion de Reggie, dispuesto a demostrar que su elección con el #2 del draft de 2006 estaba justificada.

El feo.


Peyton Manning con cara raraNo he podido resistirme. Esta sección no podia estrenarse de otra manera. Un manning debia ser el feo. EL Manning de Elite está mas para una sección sobre Jekyll y Hyde que para esta. A Peyton en cambio le viene como anillo al dedo (uno solo) Si no lo habeis visto, poneros el primer cuarto del DEN - ATL Tres intercepciones en los tre primeros drives. La secuencia fue la siguiente:

Primer drive: Melonazo incompleto casi interceptado - Carrera - Pase largo interceptado

Segundo drive: Pase corto completo - Casi Sack (me tiro antes de que me den) - Pase largo interceptado (corto muy cortito).

Tercer drive: Carrera - Pase corto completo - Pase corto completo - Carrera - Pase corto completo - Pase largo interceptado
.
Pintó feo. Muy feo. Y lo peor de todo es que es una sensación generalizada que tenemos todos: los pases de Manning no vuelan como solían. Eso es lo que más feo pinta, algunos pases eran mas propios de Tebow.. Más feo que las intercepciones, que no es la primera vez que le interceptan tres pases. Pero lo preocupante es saber si  terminará de recuperarse y lo tendremos en unas semanas como el Bueno, o esto empieza a ser la tónica y acabamos con Peyton como el malo. Pese a su ultimo cuarto, de momento FEO.


El malo.



Mike Shanahan, Redskins Head Coach
Week 2 y estoy convencido que esta va a ser para mi una de las jugadas bizarras del año. Que genio el señor Fisher. Alguno pensará que como se le puede poner a Shanahan como el malo. Pues podria ser Cundiff, pero la verdad es que el pobre hombre ya sabia que lo iba a fallar y lo tiró con menos fe que yo entrándole a Scarlett Johansson. Error del coach, porque en realidad...

TODOS SABIAMOS QUE LO IBA A FALLAR. 

A 1:18 para el final y tras una penalización a J. Morgan (acabada la jugada tiró el balón contra Finnegan) los Redskins se encontraban en 4th & 16, sin tiempos muertos y perdiendo de 3 en la 44 de STL. WAS realiza el snap pero... o no, la jugada se para, Fisher ha pedido tiempo muerto! Todos conocemos el "Ice the Kicker", pero ahora llega el "Use your Kicker" Una estrategia solo recomendable cuando enfrente tienes a Billy Cundiff. Y el capullo de Shanahan pica y saca a Cundiff a tirar un Field Goal de 62 yardas, cuando el más largo que ha clavado Cundiff en su vida fue uno de 56. JAJAJAJAJAJAJ Lo siento, pero es mucho más facil ganarle 16 yardas a los Rams en un pase (que pregunten en Detroit), que ver a Cundiff clavando un field goal decisivo de 62 (que pregunten en Baltimore)







No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.