miércoles, 26 de septiembre de 2012

EL BUENO, EL FEO, EL MALO Y EL IMPRESENTABLE. W3


El tema de la semana esta servido. En realidad lleva camino de convertirse en el tema del año. Es por ello que esta semana hay un 4º invitado en la lista: el Impresentable, de verdad que seré super breve por que por una lado me da una rabia enorme que esto parezca un lunes en un bar cualquiera español hablando de robos arbitrales, y por otro, no hay nada que pueda decir que no hayáis oído ya, y supongo que empezareis a estar tan cansados como yo del tema. Especialmente, sabiendo el caso que este Impresentable nos hace a los aficionados. Antes de llegar a él mejor hablar de cosas más interesantes.



Y sobre todo, atentos a todas las sorpresas que se están dando. Puede que en diciembre las aguas hayan vuelto a su cauce, pero ahora mismo hay un cambio de fuerzas en la NFL abrumador. A veces, por el juego de los equipos, a veces solo por resultados, pero absolutamente loco:

  • Los Saints acompañan a los Browns como únicos equipos aun sin victorias. Los Saints han jugado además con tres equipos les han ganado a ellos pero que han perdido el resto de partidos, terrible lo de NO que esta a un paso de decirle adiós a todo a las primeras de cambio. 
  • Patrios, Steelers, Broncos, Packers y Lions han perdido 2 de los 3 primeros partidos, impensable hace un mes. Mientras que son Texans, Falcons y CARDINALS! los únicos con 3 victorias. Los Cardinals, la de power rankings que hemos visto con los Cards luchando por el puesto 32. De lo que no parecíamos acordarnos es que el año pasado ya ganaron 7 de sus últimos 9 partidos.

  • Y por último, la NFC West  es en este momento es la división con mejor record, 8 victorias. Niners, Seahawks, Cardinals e incluso Rams, han dejado de ser corderitos, y al menos en este inicio de temporada están siendo equipos muy molestos y complicados, y eso que se han tenido que medir con equipos a priori muy complicados. Hasta la NFC Worst ha despertado y parece dispuesta a quitarse ese mote.

Y ahora, al lío.


EL BUENO.


Tom Coughlin. Los campeones empezaron perdiendo. Parecía que este año iba a tocar la cara B de estos Giants. En la segundo jornada, nos toco ver las famosas dos caras de Manning que al final lograron la machada. Pero en esta tercera, hemos visto a un equipo acojonante. Me gustaron incluso mas que el año pasado durante la pretemporada, tela. Jugaron un partidazo de principio a fin y pasaron por encima de los Phanters como un rodillo, tanto en ataque como en defensa. Las bajas no solo no se notaron, sus sustitutos estuvieron en ocasiones sobresaliente, Ramses Bardem y sus 138 yardas ya habrán volado en todas las fantasys.

Los Eagles ya pueden estar rezando para que los de Coughlin vuelvan a las andadas. Si juegan como el pasado jueves, Vick lo pasará muy mal, y los de Philadelphia pasarán de un 2-0 ganado a trompicones a un 2-2 mucho menos prometedor.


EL FEO.

A mi personalmente me gusta el juego de contacto... que cojones, me gustan las leches, contra mas grandes mejor. Y me gustan los chulos como Graham, o los animales o como Jacobs. Pero es cierto que hay ciertos golpes que ni a mi me molan.

Esta semana ha habido golpes a la rodilla bastante sospechosos, y golpes a la cabeza de autentico criminal.  Un golpe malintencionado a la rodilla puede acabar con una carrera y dejarte cojo, un mal golpe a la cabeza o cuello y te pueden dejar como una lechuga. Yo el feo de la semana se lo doy con todo merecimiento a Joe Mays. Que consiguió que Schaub perdiera un trozo de oreja (se lo arranco la correa del casco). Y a los que penséis que no le quería dar en la cabeza, mirar el vídeo y preguntaros en que momento pensaba frenar?  Pero es que además si veis la jugada, una vez sin casco se podía haber comido otro golpe de Mitch Unrein y entonces todo hubiera sido aun más feo. No estoy de acuerdo con muchos de los "Roughing the Passer" que se pitan. En realidad no estoy demasiado de acuerdo con la norma. Los defensas van a llegar al QB corriendo y hay golpes inevitables, o acaso les vamos a pedir que lleguen al QB despacito para poder frenar si este pasa el balón? Pero hay golpes y golpes y este si que es "unnecessary Roughness." De echo, le ha caído a Mays un partido de sanción, y esto no es habitual. Otra gracia para mi fantasy.

EL MALO.

Esta semana había muchísimos candidatos. Son varios los equipos que se han dejado comer la tostada cuando tenían el partido más que ganado. Pero lo mio con los kickers parece obsesión. Si la semana pasada me quejaba del uso de la Prevent que hacen algunos entrenadores, esta me río de otra de las jugadas que menos me gustan de los entrenadores: el Icing the Kicker. Creo que una de las pocas veces que lo he visto ejecutar con exito fue el año pasado, cuando Jason Garret congeló a su propio Kicker, ahi tú zagal!

Esta semana el Malo no es otro que Joe Philbin! Que pidió el tiempo muerto de rigor para congelar a Nick Folk y ups, el Field Goal había sido bloqueado pero tocaba repetirlo. Y a la segunda claro, fue bueno. Menuda la cara de Philbin cuando escucho los gritos del público, se giró, y vió que había sido bloqueado por los suyos. Y menuda la cara de  Rex Ryan partiendose la caja con la jugada, cuando a la segunda, se llevo la victoria.

El que no necesitó ayuda para quedarse helado y helar a todo el estadio fue Dan Carpenter, kicker de Miami,  que fallo dos FG de 47 y 48 yardas. El segundo además, en la prorroga.



...Y EL IMPRESENTABLE.

Quien no esta hasta los mismisimos de este tipo? Ayer leía que la liga gana unos 9000 millones de dolares al año, que ESPN pagá por cada Monday Night la friolera de 100 millones de dolares, y que la disputa con los árbitros es de 16 millones. Vete a la mierda Godell.

Para muchos el desproposito del GB - SEA es la gota que colma el vaso, pero yo estoy más que harto desde que a mis Rams les birlaron dos Touchdowns contra WAS. Esta semana me he hartado de ver errores gravísimos y que han tenido una clara influencia en todos los partidos que he visto. Además como malos si, pero gilipollas no, ante la duda la mas tetuda, que es el equipo local. Los partidos como dice Mariano Tovar se han vuelto lentos (a mi os confieso que algunos me han aburrido y agotado y en gran parte es por su culpa) Estoy seguro de que a algunos equipos y jugadores les esta costando meterse en el partido o  mantener el ritmo, y eso es otra forma de afectar al juego. Los Saints pierden por que lo están haciendo fatal, pero siempre decimos que a Brees se suele costar coger ritmo, y estos árbitros son perfectos para que no lo coja en todo el partido. He visto varios no huddle echados a perder porque los árbitros se juntan a decidir no se que, tiran pañuelos que no tocan, paran el reloj, lo vuelven a arrancar, etc, etc, etc.

Algunos han dado su teléfono, yo os doy su twitter para que lo acoséis, @nflcommish pero si no queréis molestaros simplemente podeis dejar un comentario aquí, esta configurado para que automáticamente se le mande una mención a Goodell.





Hello @nflcommish I have received a new comment about you at bit.ly/FTBLOG #PayTheReferees



No os torturo más. El año pasado nos torturo con el lock-out de los jugadores, este año con el de los árbitros  para el próximo solo falta que nos falta el lock-out de las cheerleaders y las sustituyan con las de la NCAA... bueno, en ese caso igual salimos ganado...




No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.