jueves, 19 de abril de 2012

TONTOS

Franchise Tag Blog - NFL en español - Tontos

Las comisiones son el mal. ¿No lo creeis? Yo si. Mola cobrarlas, por supuesto, pero hacedme caso: las comisiones son el mal.

Trabajé con ellas durante años, y a menudo tienen un efecto horrible sobre las personas, las trasforman deforman y esclavizan. Son como el anillo único corrompiendo a las personas con el paso del tiempo. Lo peor de todo es que ese odioso efecto, lo tienen sobre las que las cobran pero también sobre las que no. Lo dicho, son como el puto anillo único.


Pero lo más increible para mi, es que a largo plazo el mayor perjudicado por las comisiones, suele ser quien las paga.

No negaré que en el corto plazo pueden tener un efecto positivo, muchos se esforzarán más en su trabajo para tratar de conseguir dinero extra. Pero... ¿cúal es el problema a largo plazo? Intentaré explicarlo sin alargarme demasiado.

En origen todo el mundo tiene una dinámica de trabajo previa, y al incluir comisiones, lo que hacemos es continuar con nuestra dinámica de trabajo, pero añadimos un plus de esfuerzo para conseguir aquellos objetivos que se nos han marcado para cobrar más. El resultado es lógicamente, una mejora del rendimiento: hacemos más que lo que haciamos antes.

Pero con el paso del tiempo todo el mundo se da cuenta de algo: Si me pagan mas por hacer X cosa... ¿para que voy a malgastar fuerzas en hacer otras? La dinámica de trabajo cambia, ya no hacemos bien las cosas que antes si hacíamos, solo hacemos aquello por lo que comisionamos, es lo único que nos preocupa. Como consecuencia, el rendimiento general baja. Y ademas a largo plazo, tambien baja el rendimiento incluso en lo que comisiona, nos acostumbramos a cobrar ese plus y cada vez resulta menos motivante.

Ante esta situacion la empresa puede optar por dos opciones, ambas malas. Quitar las comisiones, con el consecuente cabreo del personal y bajada de rendimiento (no me voy a esforzar como antes si ya no me pagan) O dar comisiones sobre las cosas en las que se ha bajado el rendimiento, el resultado en caso de hacer esto, es que se acaba cobrando comisiones por todo, y por tanto, esforzandose en nada.

No creo que los Saints se alejen demasiado de esta descripción. Mirar lo que han hecho estos tres años.

Primero jugaban como sabían pero con un plus de mala fe a la hora de golpear. Después se olvidaron de jugar y solo pensaron en golpear, y asi es como ocurren meadas como la de Lynch en los playoffs de hace dos años. Y por último, se acostumbraron al bote de Gregg, y ya no hacían ni una cosa ni otra. Por que mucho se ha hablado de lo mal nacidos que son (que lo son) pero no he visto ni una estadística (y esto es la NFL, donde no hay estadisticas de casi nada...) sobre cuantos jugadores más han lesionado estos Saints que los que lesiona cualquier otro equipo. El ruido sin duda, son las actuaciones contra Warner y Favre del primer año, pero en este tercero... el día que mís ganas deberían tener por lesionar, San Francisco acabó con Pierrer Thomas con un golpe casco contra casco que debería haber sido sancionado, igual el bounty program lo tenian los 49ers?



Y es que hay que ser imbécil. Hay que ser muy imbécil para cagarla de esta manera. Los Saints por ponerse a pagar por lo que sus jugadores iban a hacer de todos modos. No me cabe en la cabeza que a un boxeador su entrenador le motive diciendole que le pagará un poco más si, a parte de zurrar al rival, que ya lo va a hacer, lo lesiona ¿mande?

Y son unos imbéciles los jugadores. Posiblemente los más imbéciles de todos. ¿1500$ por lesionar a un rival? Alguno de ellos se gastaría más para celebrar la hazaña. Hay que ser muy tonto para que esa mierda de dinero tenga efecto en un jugador profesional que cobra..., pero bueno, es lo que hay.

Así que, os advierto, no me indignan las palabras de Williams, no esperaba menos, de hecho esperaba más y no creo que otros coordinadores sean muy diferentes en sus speechs. Tampoco creo que los demás equipos no traten de lesionar. Hace unas semanas Chomon, WR de Osos, se quejaba en twitter de que en un video se veía como un rival le pisaba el tobillo a un compañero una vez acabada la jugada. Será que aquí hay mucha pasta de por medio!! Hace tiempo ley un articulo donde un jugador contaba como se había puesto de acuerdo con un compañero para lesionar a un rival al que le destrozaron la rodilla, en venganza por haber sido lesionados anteriormente, creo que fue en un diario de voces que no he logrado encontrar. Leeros tambien el articulo de Kris Jenkins que salio en zona roja:

"Hablemos de las pilas (cuando los jugadores se amontonan los unos sobre los otros en busca del balón). Dios. Son brutales. Me han doblado los tobillos. Me han pegado. Yo también he hecho cosas. He intentado romper codos, pellizcar gente, girar tobillos, doblar brazos e intentar dislocar un hombro al contrario. ¿Por qué? Tenía que luchar de vuelta."

Por eso no entiendo que algunos se la cojan con papel de fumar para hablar de este tema. Los Saints se merecen la sanción que les ha caido, o la que les pueda caer a sus jugadores. Les ha pillado haciendo algo que no deberían haber hecho, sobre todo, por que no hace falta. Pero esto es Football, y es violento. Y la gente golpea y lesiona tanto como puedan, les paguen o no. La diferencia, es que los de New Orleans, parecen tontos.

Franchise Tag Blog - NFL en español - Tontos


2 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. No creo en la retribución por objetivos. Se acaba pervirtiendo el sistema

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se pervierte y mucho. Y por que no era necesario alargarme mas pero...

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.