miércoles, 4 de abril de 2012

TORRY HOLT DE NUEVO EN CASA



"Aqui es donde empezó todo, y lo apropiado es que también sea aquí donde termine"





Torry Holt ha vuelto a casa. Ahora que los Rams andan necesitados de un WR, el gran Torry Holt ha fichado hoy con ellos. Pero que nadie enloquezca, podéis frotaros los ojos. Los de St. Louis han querido que el receptor pueda retirarse como uno de ellos, y le han hecho un contrato de un dia para que así sea.

Es un gesto de esos que gusta ver. Ya se hizo en 2010 con Isaac Bruce. No es más que eso, un gesto, pero anímicamente bueno para ambos: para el club y para el jugador. El jugador logra retirarse en el equipo con el que ganó un anillo. El club, cumple como un caballero con quien fuera una de sus estrellas durante una decada, y le hace recordar a la afición y a su plantilla, que no hace tanto, los Rams eran The Greatest Show on Turf, y el balón tenia quien lo lanzase y quien lo recibiese.




Todo empezó en St Louis. Torry Holt fue seleccionado por los Rams en la primera ronda del Draft de 1999. Fue el primer WR de aquel draft, por detras de 3 QBs y 2 RBs, entre ellos, Ricky Williams. Curiosamente fue el sexto pick, el mismo pick que este año puede servir para traer a otro WR, Justin Blackmon parece el candidato. 

Ya en ese primer año consiguió 52 recepciones, 788 yardas y 6 touchdowns.También se dió el gustazo de anotar el TD que veis en la imagen, en la superbowl XXXIV. Entonces llevaba el 88, pero a partir de 2001 utilizaria el 81.

Holt paso 10 años en St. Louis, Posee el record NFL de pasar 6 temporadas consecutivas superando las 1300 yardas, record de 6 temporadas consecutivas superando las 90 recepciones, record de dos temporadas con más de 1600 yardas de recepción, 7 veces probowler, NFL 2000s All-Decade Team, 920 recepciones, 13382 yardas y 74 TDs todos con los Rams, etcétera, etcétera, etcétera.

La temporada de 2009 es la única que jugó con otro equipo, los Jaguars, fue su peor campaña, "solo" logro 722 yardas. Se marchó a Jacksonville con un contrato de 3 años y 20 millones, pero solo estuvo un año,  y solo cobró 3.45 millones. En 2010 Patriots e IR, pero sin jugar ningún partido. Y en 2011 analista de NFL Network, aunque también se permitió ayudar en las prácticas de los Rams durante el lockout. Este año tambien ha anunciado que ayudara a los receptores de los Rams en los training camps, que buena falta nos hace. Hoy mismo ha estado hablando con algunos de ellos antes de firmar su contrato.



Conocido es su dedo, mil veces dislocado y que un día no quiso volver a su sitio y  que presentó a su llegada a los Jags. Como el dice, un trofeo más que se lleva de este deporte. 

Así pues, hoy se ha despedido oficialmente uno de los mejores jugadores de la pasada década, uno de esos que tanto añoramos en St. Louis, uno que ha vuelto a casa para decir adiós con su gran sonrisa. Es estupendo que todo haya terminado en St. Louis.





No te pierdas estos dos magnificos videos, el primero es video homenaje que se ha preparado para la  rueda de prensa:







No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.