domingo, 29 de abril de 2012

LOCOS FOOTBALLEROS

Franchise Tag Blog - NFL en español - Locos footballeros

Empiezo a escribir cuando todavía se está eligiendo en la séptima ronda. Empiezo a escribir por necesidad. Por la fuerza con la que un año más he vivido el Draft. Necesito decir lo que me bulle en la cabeza, y por desgracia no tengo a nadie cerca a quien le pueda interesar. Solo os tengo a vosotros, que no es poco, es mucho, muchisimo, solo vosotros entendeis cuanto significa, y estoy seguro de a que  a la mayoría de vosotros os pasa lo mismo, o al menos algo parecido. Somos unos incomprendidos y  aveces resulta dificil. Estas en el bar y andas mirando a cada rato el movil para ver como van las elecciones de la 5ª ronda del draft de la NFL. Y te preguntan, ¿que miras? y respondes: nada, nada, una cosilla. Bastante loco saben ya que estas como para ponerte a dar más explicaciones.


Pero peor para ellos. No saben lo que se pierden. El año que viene volverás a oirles lloriquear que la liga es una mierda, que esto es una liga de dos, que con el dinero de las teles se están cargando el futbol... y que no se  le ocurra a algún juez hacer lo que ya hace dias que toca hacer: cumplir la ley. Y me refiero al hecho de obligar a los clubs de fútbol a pagar lo que deben a jugadores, empleados, seguridad social, hacienda, etcétera, etcétera. etcétera. Si eso ocurriera, ¿cuántos clubs desaparecerían? Para eso si que saldriamos a la calle cacerola en mano. Pero eso es otra historia, y no quiero desviarme, que soy muy dado a ello.

Lo que quiero decir, es que el año que viene andarán quejándose de un deporte que siguen y que les parece tremendamente injusto, y en el que siempre acaban ganando los mismos. Deporte que sabreis que yo también sigo con fervor, pero no me la agarro con papel de liar por esos temas, de sobras sé como funciona el asunto y el que no lo sepa, lo siento mucho, es gilipollas.

Igualmente patalearán por esa porqueria de fantasy llamada Comunio. Y le llamo porquería siendo muy generoso, pero los que hayais jugado a una fantasy de Football y a Comunio, lo tenedreis claro: Comunio es lamentanble. En más de una ocasion me he visto tentado de hacer un post solo para despellejarla, pero luego he pensado que no merecía la pena emplear mi tiempo en semejante innominia. Baste con una sola afirmación: Comunio es tan justo y objetivo a la hora de puntuar, como la competicion sobre la que se desarrolla, ahi lo dejo.

Por si no os acordabais,  estaba hablandoos de las quejas que oiremos el año que viene de los futboleros sobre lo injusta que es su liga. Pues mirad la nuestra, la NFL. Estos días estamos viviendo toda una fiesta. Una fiesta como no han soñado en su vida esos que nos miran raro cuando hablamos de Football. Estos días podemos disfrutar viendo como, equipos que nunca ganan nada, hoy tienen la posibilidad de ganar el partido más importante del año, tienen la posibilidad de ilusionarnos, tienen la posibilidad de darnos los mejores fichajes aunque sean los peores equipos, los más pobres, los más pequeños... Por eso ponen a los peores de año anterior a elegir en primer lugar, porque esta liga esta diseñada para buscar la igualdad de forma recurrente.

Es como si al Racing, al Sporting o al Zaragoza, les dijeran que el año que viene puedan elegir al jugador que quieran de las canteras españolas: el próximo Messi, o el próximo Casillas, podría ser suyo! Increible. Pero no solo eso. El calendario está diseñado para igualar a los equipos! El calendario no trata a todos por igual.¿Puede haber una injusticia más justa? Si piensas en el calendario de los Packers y el de los Vikings, el de Packers a priori parecería más fácil. Los de Green Bay tienen un calendario más facil por el simple hecho de que no tienen que jugar dos veces contra ¡ellos mismos! GB encarará dos partidos, en principio asequibles contra Minnesota, mientras que estos marcaran esos dos partidos como autenticos huesos. Pero la NFL se empeña en igualar fuerzas, y manda a GB a jugar contra otros campeones de división, mientrras que manda a MIN a jugar dos partidos contra los últimos clasificados de otras divisiones. No se puede hacer más igualado.

Así que alegraos de seguir este deporte: aunque seamos pocos, aunque no nos den bola, aunque no hayamos visto hablar ni un segundo en televisión del festival que  hemos vivido estos tres dias. Nosotros lo hemos disfrutado, y en unos meses volveremos a disfrutar de la mejor competición del mundo. A ver aquí quien es el loco.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.