viernes, 27 de abril de 2012

LAS CUENTAS CUADRAN

Franchise Tag Blog - NFL en español - Las Cuentas Cuadran


No se vosotros, pero yo hoy me he levantado como si ayer hubiera estado de juerga. Es la resaca del Draft. Me faltaron valor y fuerzas para verlo entero, pero si aguante hasta ver más de la mitad, o lo que es lo mismo, aguante hasta ver elegir a los más necesitados coger a los mejores jugadores.

Si lo vivisteis en directo, ya sabéis que fue un festival. El nuevo convenio, y la rebaja en los salarios de las primeras elecciones del Draft generó una locura de movimientos. Después de la elección #1 de los Colts, hubo que esperar a la #8 de Miami para ver a un equipo elegir con su propio pick, y después continuó el carrusel de trades.



Pero como todos sabréis ya a estas alturas, yo ayer estaba intrigado y emocionado por descubrir que hacian los St Louis Rams, y por suerte para mi no me decepcionaron.

Hoy leo en internet, y veo en NFL Network y oigo en ESPN que hay muchos fans de los Rams decepcionados... perdón? menos mal que no somos los fans los que manejamos los equipos, bueno, quizá en Cleveland, en Miami o en algún otro sitio sería preferible, pero no en este caso.

El problema esta en que no hemos cogido ni a Blackmon ni a Floyd. Y me pregunto yo ¿y que narices hubieran hecho esos fans? ¿Pagar un plus en rondas para subir un puesto y coger a Blackmon? Esas jugadas las dejamos para los Browns (lo siento pero estaba ahí votando y...), nosotros, con la cantidad de agujeros por tapar que tenemos, lo mejor que podíamos hacer era bajar y conseguir más picks altos, y lo hicimos muy bien.

Por un lado, ¿que hubiéramos seleccionado con el pick #2? Según parece a Trent Richardson, pero podéis imaginar que con el pick 2 cogemos el jugador que mejor os parezca. Pues los Rams han cambiado a ese jugador por Michael Brockers, un muy buen DT con opciones de crecer más la 2ª ronda de WAS, la 2ª ronda de DAL, la 1ª ronda de WAS del 2013 y la 2ª ronda de WAS del 2014. ¿De verdad alguien no cree que esto es mucho mejor para las necesidades del equipo?

Por otro lado hay algo importantísimo, tener las ideas claras, y este staff hoy por hoy las tiene. Acudieron al Radio City Music Hall con dos premisas claras. No pagar de más por nadie, con tantas necesidades ayer no merecía la pena subir. Y no salirse del guion de jugadores. Y los tres primeros candidatos eran Richardson, Blackmon y Brockers. Y eso fue lo que hicieron. La jugada estuvo a punto de fallarles tener que seguir tirando de lista (algo parecido me parece que le paso a TB). Pero la imagen que yo vi en el War Room tras la elección del DT de LSU, hablaba por si sola, vi un equipo satisfecho por lo logrado. No solo por lo seleccionado ayer, también por lo que puede caer en segunda ronda gracias a los movimientos! Y como siempre, cuando dudas si  vas a conseguir algo, lo disfrutas más.

Y ahora si queréis discutimos si había algo mejor que Brockers, yo tampoco lo hubiera elegido a él, pero es lo de menos porque para gustos colores, y ellos lo van a entrenar. Pero los picks conseguidos, eso son matemáticas, y anoche las cuentas cuadraron.

Franchise Tag Blog - NFL en español - Las Cuentas Cuadran

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.