jueves, 25 de octubre de 2012

QUINIELA NFL - SEMANA 8 - Y UNA ENCRUCIJADA EN FOXBORO

Quiniela NFL semana 8

Como era de esperar, pasó lo que tenía que pasar.  Esperábamos una semana fácil y así lo fue. Tal como aventuramos, rozamos el pleno, Sirleo se quedó en 12 y ya es líder seguido de cerca por Confusional y por Pichoncito. Por abajo, también tal como prometí, la lié y ya vuelvo a estar de la mano con Tontxumuyayo en el farolillo rojo. Esta semana Tontxu y un servidor discrepamos en nada menos que 4 partidos, así que la semana próxima lo mismo seguimos empatados que uno de los dos se despega bastante del otro.


De mis dos sorpresas, la de Rams ya advertí que era una locura, de la de Baltimore, supe el resultado sin ver el partido, y quizás por eso, cuando lo vi, mi enfado fue tan grande. Lo he dicho y escrito por activa y por pasiva: Flacco es lo que todos pensamos, no lo que el piensa, pero el partido lo tiro a la basura Harbaugh. No os creáis ninguna otra cosa que podáis leer, el partido lo regalaron desde la banda. Luego puedes ganar o perder jugando, pero nunca puedes hacerlo tan mal como lo hizo el entrenador de los Ravens. Quien no me crea, que vea los dieciséis primeros minutos de partido y luego discutimos.

Por otro lado esta semana no he puesto  a los Rams ganando, noticia  No porque no crea que no pueden ganar, pero si por que en mi infinita superstición no quiero gafarlos. New England lo hizo tan mal el pasado domingo, que lo lógico es pensar que esta semana lo harán bien... SIN EMBARGO!  estos razonamientos lógicos que siempre habían funcionado tan bien con los Pats (no pueden perder dos partidos seguidos, después de un mal partido vendrá una exhibición, etc,etc,etc.) han dejado de cumplirse.Los Patriots, Brady y Belichick incluidos, han perdido ese aura de infalibilidad. 

Los de Boston funcionan a rachas, un drive demuestran que podrían ser imparables, y al siguiente despliegan un juego absolutamente indigno de su categoría. 

Y lo peor es que estos síntomas de desgana, mala gestión del reloj, apagones  e irregularidad se han ido gestando en los últimos años, los hemos ido viendo crecer, y este año solo es la confirmación de que la enfermedad no remite, sino que se vuelve mas virulenta y empieza a cronificarse. Da igual como acabe la temporada, podrán ganar la Superbowl o no entrar ni siquiera en play offs, pero es el momento de realizar una profunda catarsis en el equipo de Foxboro.

Que nadie se escandalice, no estoy atacando a nadie esta vez, solo es ley de vida. Cuando quiero atacar a alguien me descargo a gusto como con Harbaugh y sin rodeos. Pero nada en este mundo es eterno. Ningún jugador, ni ningún entrenador es eterno, y ni Brady ni Belichick serán una excepción. 

Por que lo que yo digo no es que no les quede gasolina en el tanque a estos dos monstruos. Lo que digo es que aun pueden ganar algún anillo más, pero empieza a ser el momento más de pensar en un renovación calculada, que permita dar el paso a una nueva generación en el equipo, sin dejar de ser competitivos, que de tratar de  seguir invariables, convencidos de la grandeza de este tandem histórico sin querer asumir que todo acaba. Si no buscan la renovación terminaran cayendo a lo más hondo, como a tantos equipos les ha pasado antes, y pueden terminar no siendo sino una sombra de lo que fueron.



4 comentarios:

  1. De un seguidor de los Pats, el resumen de los problemas de los Pats.... FIRE McDANIELS

    Pats de Teruel

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me da que necesitáis algo más que quitar a McDaniels, los problemas se iniciaron antes de su regreso de STL.

      Por cierto, vaya melocotones compañero.

      Eliminar
  2. Ojo con mis picks en exclusiva, que ya sabes que suelen funcionar. Esta semana Chiefs y Cowboys darán la sorpresa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pensaba comentarlo y al final me he liado y se me ha ido el santo al cielo. He estado a PUNTO DE CAMBIARLOS! cambiarlos precisamente por que me fio muy mucho de tus picks en exclusiva.

      Ahora parece que KCC no volvera a ganar un partido en su vida, pero 1º desde luego qu van a volver a ganar, y 2ºquien mejor que los Raiders, siempre dispuestos a amargarse la vida.

      Por otro lado ya sabemos como son estos Giants, una de cal y otra de arena, y si la semana pasada le ganaron a un rival divisional, que puede haber mas fiel a su estilo que perder esta semana con otro? NO se me ocurre nada mas tipicamente neoyorkino que perder contra dallas esta semana.

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.