viernes, 5 de octubre de 2012

UNA NOCHE INOLVIDABLE



8 de octubre de 2006, Lambeau Field. Brett Favre busca culminar la remontada. Después de ir perdiendo de 10 en el último cuarto ha completado un pase de TD a Jennings que les ha dejado a solo tres puntos. Ahora, a falta de 44 segundos para el final están a solo 3 puntos y se encuentran a 11 yardas de la end zone, el tiempo extra esta casi asegurado pero Favre desde la shotgun buscará el TD de la victoria.


Pero con el snap llega la presión rival, Brett es golpeado por Leonard Little y suelta el balón  Fumble! Jerametrius Butler lo recupera para la defensa en la yarda 13, de donde ya no se moverá.  En el siguiente snap Bulger apoyara su rodilla y el partido habrá acabado.

Aquella jornada los Packers se ponían con un terrible 1-4 mientras que los Rams,  lograban el 4-1. El juego de los de St. Louis nada tenía ya que ver con el grandioso espectáculo que brindaban solo unos años antes, The Greatest Show on Turf lo llamaban. Muy al contrario habían ganado cuatro de sus cinco partidos, pero lo habían logrado con un juego tosco y feo, y contra todo pronostico dicho sea de paso.

Sin embargo, todo cambio rápidamente  Los Rams perdieron los 3 siguientes partidos y el día 5 de Noviembre de 2006 se pusieron con 4-4. La temporada terminaría finalmente con un record de 8-8, curiosamente igual que Green Bay, Carolina, o los New York Giants, que con esa marca entraron como segundo Wild Card. Pero lo importante es que ese día, fue el último que los Rams tuvieron un record positivo. 

Alguno no podrá creerlo pero así es. en estos 6 años los Rams nunca han tenido record positivo  Nunca han ganado ni siquiera en la primera jornada que seria suficiente para romper la racha. Ni siquiera en 2010 durante el año rookie de Sam Bradford, y pese a llegar a la última jornada con un 7-8. Tampoco en ningún momento durante ese año se estuvo con record positivo. Increíble, que largos son 6 años.

Esta noche me he quedado despierto viendo el partido. Se que no es más que un TNF bastante del montón para la mayoría de aficionados, no necesitaba que fuera un gran partido, para mi era simplemente una cita casi histórica.  93 partidos sin record positivo. La tercera racha mas larga de la historia, solo por detrás de las que alcanzaron New Orleans (97) y Raiders (101), por increíble que parezca, mis otros dos equipos. 

Esta noche he vivido el partido como si de una Superbowl se tratara. No soy capaz de explicároslo. El equipo mejora un poco cada semana. Una defensa que el año pasado era un regalo para nuestros rivales, se va convirtiendo poco a poco en una pesadilla. Una linea ofensiva de mantequilla, se va volviendo más dura, pese a seguir plagada de lesiones. Nuestros receptores empiezan a droparlo todo. Los equipos especiales han pasado de ser unas madres a ser un azote en el culo rival. Fisher parece darle testosterona para desayunar a un equipo que el año pasado comía bromuro. Y sobre todo, por fin estamos en positivo. Por favor que no se nos venga abajo el QB.

Para algunos las malas rachas duran tanto, que tenemos que buscar la esperanza en cualquier pequeño detalle, bien lo saben los aficionados de equipos como Lions, Jaguars, Raiders, Browns... Lo siguiente es soñar con una temporada en positivo... no ocurre desde 2003, y seguir viviendo noches inolvidables.








2 comentarios:

  1. Enhorabuena. No me acordaba de que fueras de los Rams. Pues a mí sí que me parecía un partido superatractivo a priori -quien nos lo iba a decir hace un año- y el partido no me decepcionó en absoluto a pesar del marcador-
    Espectacular el partido de Long y Quin. Ha mejora la OL, pero no lo suficiente. De hecho creo que seguimos sin saber a estas alturas si Bradford es bueno o no. Hasta que no tenga un mínimo de tranquilidad para lanzar es casi imposible valorarle. Lo peor: los drops. Sin Amendola me parece complicadísimo que sean capaces de ganar muchos partidos. Los Rams van a ser un rival duro para todos, pero creo que no va a termibar con récord positivo. Por cierto LO HE ACERTADO EN LA QUINIELA!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRacias Sabio! Lo de Amendola va a ser ciertamente un problemon. No parece tener un a fecha definida de regreso. Y la linea, y los receptores nos dejan la duda sobre bradford. La serie de 10 o 12 ioncompletos del jueves fue terrorifica.

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.