miércoles, 24 de octubre de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO. W7


Que normal ha parecido todo esta semana. O casi, porque en realidad, normal normal no ha sido casi nada.

NE ganó, si, como todos esperábamos  Pero a ver quien esperaba que eso ocurriera en el OT forzado en el último momento con un FG? Ni dios. Lo cierto es que una semana más los Pats dieron una imagen bastante triste a pesar de que en los primeros compases los Jets decidieron regalarles 9 puntos con un retorno y un safety Kafkianos. O espabilan o el día menos pensado alguien les va a dar un meneo inesperado (o no tanto). Estoy esperando a ese día para ponerlos como el malo de la jornada.



También esperábamos las victorias de Saints contra Tampa, de Giants contra Redskins o de Niners contra Seahawks, pero la verdad es que poco tuvieron de normales en su desarrollo, y pequeños detalles podrían haberlo cambiado todo.


El Bueno.


Chris Johnson anota un Touchdown contra los Bills
Chris Johnson. Por fin volvió a correr como el sabe. Ya era hora. Verle correr había pasado de ser una delicia a ser un ejercicio de masoquismo, dolor y algo de humor, la verdad.  La de tiempo que llevamos de risas con este tipo. En 2009 Johnson consiguió 2006 yardas de carrera y 16 TDs. Que animal. CJ2K pasó a hacerse llamar el angelito. En 2010 aunque más modesto, consiguió la nada despreciable cifra de 1364 yardas y 12 TDs. Fue entonces cuando en Tennessee se bajaron todo lo bajable y le firmaron el contratazo, porque al más puro estilo brasileñofutbolero, el niño se ponía triste: 6 años, más de 55 millones y 30 de ellos garantizados. Desde ese día parece que no levanta cabeza. Encima el año pasado cuando le preguntaron por su rendimiento y su salario tuvo el valor de decir que el dinero ya se lo había ganado con anterioridad. Al final en 2011 a duras pena pasó de las 1000 yardas en el último partido y solo logró, 4 TDs. Este año la cosa iba aun peor, 11 carreras para 4 yardas consiguió en la week 1. Solo en una jornada había pasado de las 100 yardas y llevaba 0 TDs. Pero este domingo las cosas volvieron a funcionar: 195 en 18 intentos, con 2 TDs. En Tennesse andaban muy necesitados del regreso de su RB. Ahora a aprovechar el tirón y la visita de los Colts esta semana: 26ª defensa contra la carrera en yardas y 29ª en numero de TDs. Si no lo confirma contra los de Indianapolis que se prepare, que después van Chicago y Miami.


El Feo.

Tillman evita una recepcion de Calvin Johnson Calvin 3para34 Johnson. Cierto es que Tillman le amargo la velada, pero la maldición de Madden es poderosa y nadie debe tomársela a guasa. Si ni siquiera Megatron es capaz de escapar al destino nadie nunca podrá hacerlo.

Lo advertí en offseason, y tiene la fea pinta de que la maldición se va a llevar por delante a un equipo entero si hace falta. La maldición está teniendo un efecto destructor cuando los Calvin se acerca a la End Zone. El año pasado en los 6 primeros partidos logró 9TDs, este año lleva 1.Y no es tan terrible en si el 3 para 34, ni las yardas que lleva en 6 partidos, 592. El problema es que ayer 11 pases fueron hacia él, y solo 3 acabaron siendo completos. Inconcebible. 

Lo que convertía a Johnson en Megatron es que cualquier pase que le rondara acababa en sus manos gracias a su superioridad física.  Pues el lunes Calvin solo atrapo 3. Estuvo lento, espeso, torpe, hasta diría que esta pasado de peso y cojo... y ojo, que como seguidor de los Rams, reconozco a un receptor haciéndolo mal a la legua. Que Calvin no es malo, nos ha jodido, es el mejor. Pero contra los Bears estuvo de pena. No me sorprendería que nos digan  a final de temporada que estaba lesionado y bla bla bla. 

Y para los infieles que no creéis en la infinita maldad de ese anciano de pelo blanco, amigo de maldecir jugadores, si consigo tiempo, tengo un artículo en la cabeza que convencerá a los más escépticos. 

El Malo.

John HarbaughJohn Harbaugh. Dejame adivinar lo que NO estas diciendo... "Que corra Rice!" ... ACERTE! Porque claro. Correr contra Houston debió parecerte de cobardes o algo asi, y por eso solo le diste 9 miserables carreras. Debían faltarte motivos para darle más:

  • La ausencia de Cushing había permitido a Green Bay correr para 99 yardas, si, GB 99 yardas de carrera contra HOU la semana anterior, pero a ti te apetecía pasar. 
  • Tienes a Rice que el año pasado fue el segundo RB en número de yardas de carrera con 1364 y primero en yardas totales con 2068, parece un buen motivo para correr, pero no, a ti te apetecía pasar.
  • Tu defensa esta plagada de bajas y Suggs vuelve de una lesión  Seguramente ataques largos que les den descanso les vendrán bien. Pero oye, a ti te apetece pasar.
  • En el primer drive con 3 carreras consigues 2 primeros downs y 27 yardas. Entonces mandas 3 pases seguidos y consigues 5 yardas y dos incompletos, te obliga a chutar un FG. Parece un motivo para optar por la carrera durante el partido... pues no, hoy has venido aquí a pasar.
  • Le das una carrera a Leach y consigue 6 yardas, ¿que haces? no darle ninguna más en el partido, a ver si se va a ganar el sueldo, que le dijiste a Flacco que iba a pasar para que demuestre que es el mejor de la liga.
  • Termina el primer cuarto, del 3-0 has pasado al 3-9. Has corrido 4 veces y has logrado 36 yardas, 9 yardas por intento! También has mandado jugadas de pase 9 veces, y has conseguido 25 yardas, con 3 completos, 4 incompletos, un fumble y un safety. ¿que mandas para empezar el segundo cuarto? Un pase! Claro que si. Interceptado para TD! 
Bravo, bravo, bravo. Repito, 9 carreras le dió a Ray Rice en todo el partido. Y no fue un problema de prisas, que perder de 13 a falta de 3 cuartos no es para tener prisas. Te sales campeón.

Mandaste a Flacco a hacer la risa (tampoco necesitó mucha ayuda), lanzando bombas donde no había un receptor ni cerca. 21 de 43 para 143 yardas, 1 TD y 2 Intercepciones. 21 de 43!!! Y si, Flacco estuvo fatal y tiene mucha culpa, pero es que todos lo vimos en 5 minutos pero tu no te bajaste del burro en todo el partido.

Machacaste a  tu defensa que había empezado controlando completamente al ataque de Houston en los primeros drives, haciéndola jugar durante más de 21 minutos en la primera parte, por 9 min de la defensa de Houston, gracias a tus magníficos drives aereos de 3 y fuera.

En fin que te lo has ganado a pulso. MALO MALO MALO.

Y por cierto.  Vale que la OL de HOU es la leche deflectando pases. Pero que alguien le enseñe a Flacco a hacer un maldito pump fake, o a correr, o a comerse un sack o lo que sea. Pero intentar lanzar pases hacia donde hay un tipo enorme saltando con lo brazos abiertos suele acabar con suerte en pase deflectado, cuando no en intercepción. El domingo Flacco parecía querer desgastar a la defensa de Houston a base de balonazos. Aquí os dejo algunos de esos cañonazos estelares de Flacco.

Intercepcion a Joe Flacco
Primera intercepción. Lo deflecta J.J. Watt.

Pase deflectado a Joe Flacco
Aun no me he quedado satisfecho. Cuida que te doy.

Pase deflectado a Joe Flacco
Este es el cuarto pase de una serie de cinco pases seguidos rápidos y la derecha. Deflectado.

Segunda intercepcion a Joe Flacco
Y después de deflectar el cuarto... repetimos con un quinto pase rápido y a la derecha para  que me lo deflecten y lo Intercepten. Es que no he visto venir a Mercilus.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.