jueves, 11 de octubre de 2012

QUINIELA NFL - SEMANA 6, Y LAS FIESTAS DEL PILAR


Esta semana volvemos a la carga con la quiniela y con cinco jornadas disputadas, los equipos van dejando muestras del rumbo que toma la liga hasta que lleguemos a la Superbowl. Aunque sólo Texans y Falcons siguen invictos, hay que tener en cuenta a los Patriots, que después de destrozar a los Bills pasaron por encima de los Broncos con una solvencia inesperada. ¿Cuál es la razón? El juego de CARRERA.

Si analizamos el Top 5 de los líderes en yardas de carrera de la liga nos encontramos lo siguiente:

1. San Francisco 49ers - 196.2
2. Kansas City Chiefs - 180.8
3. New England Patriots - 165.4
4. Washington Redskins - 162.6
5. Buffalo Bills - 144.2

Evidentemente, a los Chiefs, Redskins y Bills, les faltan piezas, pero si a un juego de carrera contundente le sumas algo más, directamente tienes un candidato a la Superbowl. Los 49ers con una defensa demoledora y un QB que no hace cosas raras son aspirantes al anillo en todas las quinielas, y los Patriots, con el combo Bolden + Ridley sumados al peligro aereo de Brady, Lloyd, Welker, Gronko, tienen el ataque más completo del momento.




Para la semana 6, hay dos partidos que destacan sobre el resto.

El Giants - 49ers va a ser la bomba, y si se parece a los enfrentamientos del año pasado, disfrutaremos como enanos. Puede ganar cualquiera, y apuesto por la West Coast porque juegan en casa.

El Texans - Packers va a ser una buena prueba del nivel real del equipo tejano y tienen la oportunidad de demostrar que sí son aspirantes. ¡Apuesto por ellos! Me parece un equipo muy compensado, con buen juego de tierra, QB solvente y con experiencia, Andre Johnson y una defensa fuerte, mientras que los Packers son irregulares y tienen a Jermichael Finley que no para de dropar pases y de rajar de su falta de química con Aaron Rodgers.

Para el resto de picks, comentar que hay algunos claros y otros que no lo son tanto. Desde @FranchiseTag_bg confiamos en los Rams ¡cómo no! y en los Jets, estos últimos, más que nada, por jugar en casa y porque creo que pueden dar un coletazo contra los Colts antes de reventar definitivamente y desmantelarse.

No sabeis el placer que me produce ver un pleno para los Vikings. Aunque juegan fuera de casa, están en racha y Christian Ponder está demostrando en su segundo año que es un buen QB y líder del grupo.

Sobre la clasificación, sigo líder con Sirleo y Pichoncito pisándome los talones y se mantiene el duelo en la cumbre entre mi hermano y tontxumuyayo.

Finalmente, os pido disculpas en nombre de elyathed, que no ha podido escribir en nuestra cita semanal con la quiniela, y es que ser Zaragoza (la ciudad que nunca duerme) en las fiestas del Pilar tiene sus consecuencias. No se lo tengáis en cuenta, que en las fiestas populares se consume alcohol como si lo fueran a prohibir.

Por eso he dejado para el final comentar el pick de los Bills, que ha llegado a la redacción de este blog y de La Otra NFL in extremis minutos antes de escribir esta entrada.

¿Será una revelación de la Virgen del Pilar?

... Lo dudo mucho ...

Os el tweet en el que, repentinamente, apostaba por los Bills acompañado de una imagen que lo dice todo.

"@elyathed: @confusional quiero poner ganando a los bills, y q como es víspera del pilar no creo q pueda escribir nada."

 

¡Disfruta de las fiestas! Yo veré el TNF (Steelers - Titans) hasta que me rinda de sueño









1 comentario:

  1. JAJAJAJA Pedazo de entrada que te has currado de principìo a fin.

    Grandioso compañero.

    Me quito el cachirulo ante ti.

    ResponderEliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.