martes, 16 de octubre de 2012

BLOG WARS: EPISODIO I

Dansby se colgó varios segundos del cuello de Bradford, quien seguía estirando los brazos. 


Nada más digno de destacar en este mundo de la NFL que las personas que gracias a ella estoy conociendo. En su mayoría  gente de puta madre como en pocos sitios. Gracias a este mundillo conocí al gran @Confusional, coautor en este blog, y también a otros buenos amigos, entre ellos, los compañeros de La Otra NFL. El hermano @sirleo87 es un ferviente seguidor de los Dolphins, y con la llegada de "el  gran duelo STL – MIA" que no se repetirá a priori hasta la temporada 2016 – 2017 no podíamos pasar la oportunidad de hacer dos artículos conjuntos. El suyo se publica aquí mientras que el mio (Ramfanático por si no os habías dado cuenta XD) se publicará en el suyo. 

Muy pronto además podréis oírnos a ambos también en formato podcast, pero antes de eso quería comentarle una última cosa a mi amigo Sirleo… Leo dile al mierda de Dansby que ni se le ocurra pisar el estado de Missouri o seremos nosotros los que le arranquemos la cabeza. 



DOLPHINS- RAMS 

Como buenos “hermanos-amigos” tengo que empezar con un “a cascarla”, “chincha rechincha” o cualquier palabro similar. Típica reacción tonta de niño cuando le ganas a tu amigo. 

Antes del partido se homenajeó a Zach Thomas y a Jason Taylor, quienes entraron a formar parte del Honor Roll de los Dolphins. Y terminó con un homenaje para mí, salí victorioso del “duelo”. ¡Y que manera de ganar! Siendo sincero estoy contentísimo por la victoria, por el 3-3 (ya que nadie daba un duro por nosotros) pero también apenado por Eliseo y por los Rams. La verdad es que les tengo cariño desde los tiempos de Warner, Faulk, Holt, Bruce, Pace y un largo etc 

Se puede definir el partido de los Dolphins de rácano. No se puede conseguir más con menos. Los Rams acabaron el partido con un total de 462 yardas por 192 de los Dolphins. Es escandaloso. Viendo estas estadísticas nadie esperaría ver un 14-17 y encima con los de Miami de ganadores. 

Lo primero que me llamó la atención y ante lo que me quito el sombrero es el juego de carrera de los Rams. El front seven de los Dolphins está funcionando muy bien. Miami en los 5 primeros partidos permitía 61,4 yardas por partido, sin embargo, los Rams corrieron 162. Y dentro del juego de carrera me alegró el partido de Daryl Richardson. Steven Jackson merece una estatua y cualquier piropo siempre será poco. Un EJEMPLO a seguir. Le deseo la mayor suerte del mundo en su próxima experiencia NFL. ¿Pueden tener los Rams el recambio en casa? Richardson no pinta nada mal, y cuando se le ha dado bola ha funcionado bastante bien. Por otro lado, el juego de carrera de Miami estaba funcionando a la perfección y llevando el peso del ataque del equipo con un Reggie Bush estelar. Bueno pues llegan los Rams y de promediar 135,6, ayer nada mas y nada menos que 19 yardas en todo el partido. En el juego de carrera esta claro quien ganó. 

Una imagen vale mas que mil palabras. Impotencia. ¿Que mas puedo hacer?

En el duelo de QB se representa lo que fue el partido. Muy buenos números de uno, el otro buen partido, correcto, pero eficaz. Bradford consiguió nada más y nada menos que 315 yardas de pase con 26 de 39 lanzamientos. No se dejó interceptar, pero eso sí, no pudo finalizar ningún drive en TD de pase (consiguió el único TD de Rams pero en carrera). Ryan Tannehill volvió a demostrar que está capacitado para ser el QB de Miami. No es un playmaker, pero no te pierde los partidos. Ayer consiguió por primera vez en su corta carrera como profesional 2 pases de TD. 185 yardas con 21 de 29 en pases. Hartline “desapareció” y manda narices que el máximo receptor de Miami y quién anotó el primer TD fuese Marlon Mooere. Este tio no atrapaba un balón en la NFL desde 2010. 


Tannehill, efectivo y con pocos fallos. Una alegría para cualquier aficionado a los Dolphins


Rams dominaba con 6-0 ( 2 FG de Zuerlein) A falta de 8:34 Zuerlein falló el primer FG de su carrera ( de 52 yardas). Mala suerte. El viento desvió el balón claramente. Y como en el deporte y en esta vida, todo no es justo, los Dolphins sin hacer nada se plantaron con 6-7 despúes de un pase profundo de Tannehill que conecta con el mencionado Mooere. TD de 29 yardas a falta de 5:27 para el descanso. 

Y ahí los Rams pierden un poco el control. Los Dolphins provocan un fumble de Miller en el retorno. Carpenter ¡Anota! Y nos vamos al descanso con 6-10. Menos mal que la defensa de los Rams consiguió minimizar los daños. 

En el 3er cuarto, con Miami en la yarda 1 de los Rams, Tannehill consiguió el 2º TD. Esta vez conectó con Fassano. El play action funcionó a la perfección. 

6-17. Y a partir de aquí a esperar que no nos remonten como otra veces. Sufrí, por qué lo voy a negar. Bradford acercó a su equipo al 14-17 a falta de 8:35. Daba tiempo. 

La defensa de Rams volvió a parar a los Dolphins pero Philbin ordenó un Punt Fake que los Rams se tragaron. 3:50 y posesión. Pero nada, ni aun asi. Con 3&1 los Rams para la carrera, se van al 2 minute warning y con opción de drive ganador o de empate. 

Ahora le tocó a la defensa de los Dolphins. Tras acercarse hasta la 35 de Miami, Bradford recibió un sack que les dejó a una distancia de FG de 66. 

Zuerlein falló. Sobradísimo de fuerza pero se desvió. Este chico marcará una época. 

Espero que no sea mi primera y última colaboración en este gran blog, un blog de amigos. Hasta entonces, seguid disfrutando de este deporte. 

@sirleo87

2 comentarios:

  1. ¡Qué lástima lo de los Rams! Este año son un quiero y no puedo, siempre parece que sí y al final es que no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira que era difícil no ganar el partido jugando como se jugo.

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.