jueves, 3 de mayo de 2012

INDIGNADO

Estamos a punto de cumplir el aniversario del movimiento 15M y hay muchos motivos para estar indignado: la crisis, el paro, la expropiación de YPF por parte de Argentina, o la de Red Eléctrica en Bolivia. Todos estos temas me indignan, pero la gota que colma el vaso y es un motivo serio de indignación, es la designación como jugador defensivo del año (Defensive Player Of the Year, DPOY) en la NBA de Tyson Chandler en detrimento de Serge Ibaka.


La NBA siempre ha respetado la jerarquía premiando a jugadores con experiencia frente a otros más novatos, y en algunos casos a favoreciendo a jugadores estadounidenses frente a jugadores extranjeros, pero el caso de este año con Chandler como DPOY es un ROBO, y explicaré porqué. Que conste que no tengo ningún odio personal a Tyson Chandler, ya que algunos lectores imaginativos podrían pensar que es algo similar a lo de Lebron James.


Franchise Tag Blog - NFL en español - Indignado - Off Topic NBA 



La clasificación de las votaciones de 121 periodistas y expertos es la siguiente:


Franchise Tag Blog - NFL en español - Indignado - Off Topic NBA 

El premio ha estado reñido entre Chandler e Ibaka y se lo ha llevado el norteamericano por los pelos, mientras que la encuesta que ha realizado NBA.com dio ganador a Ibaka con un 43% de los votos frente al 28% de Chandler.

Analicemos las estadísticas de los dos jugadores y de sus equipos durante la temporada.

Franchise Tag Blog - NFL en español - Indignado - Off Topic NBA


He resaltado los números más significativos. Serge Ibaka es el máximo taponador de la NBA con 3.7 tapones por partido con 6 minutos de juego menos que Chandler en cada partido y el porcentaje de tiro que consigue forzar Oklahoma en sus rivales es inferior al de New York.

Cualquiera que haya seguido la liga sabe el poder de intimidación que ha tenido Ibaka y la importancia de su defensa en el record de los Thunder.

 ¿Cuáles son las posibles razones para darle el premio a Chandler?
  1. Su actuación en los playoff del año pasado fue clave para ganar el anillo. No es valorable para el premio de la temporada 2011-2012.
  2. Juega en los Knicks. Intentar defender allí se merece un premio.
  3. El mercado de New York es muy potente en la NBA frente al de Oklahoma y hay que darle algún premio a algún jugador de los Knicks.
  4. Es muy probable que James Harden de los Thunder se lleve el premio al mejor sexto hombre y sería justo que Kevin Durant se llevara el MVP, aunque después de lo visto, no me extrañaría que se lo dieran a mi amigo Lebron.
  5. Es estadounidense, e Ibaka español.
El deporte es espectáculo, y las ligas profesionales americanas ponen el marketing por delante los factores exclusivamente deportivos. Esta es la parte de la NBA que me INDIGNA y que, a la vez, hace que sea la liga más grande del mundo.

En cualquier caso, mi jugador defensivo del año es SERGE IBAKA.

Franchise Tag Blog - NFL en español - Indignado - Off Topic NBA





2 comentarios:

  1. Con razón estabais todos indignados en Twitter,
    Por cierto 3,7 tapones por partido!!! eso no es una puta barbaridad?!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la media más alta en los últimos 10 años y la número 30 en el ranking histórico: http://www.basketball-reference.com/leaders/blk_per_g_season.html

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.