miércoles, 16 de mayo de 2012

POCO TIEMPO PARA NFL, GRANDES ESTADIOS Y EL AUN MAS GRANDE REGGIE BUSH

Franchise Tag - Blog de NFL - Fútbol americano en español










Parece ser que estamos todos igual. Ando preocupado hace días por el poco tiempo que tengo para dedicarle al blog. Lo cierto es que ni @Confusional ni yo estamos teniendo tiempo. Pero estos días he leido que en zona roja están igual, y por el ritmo de publicación de otros blogs deduzco que nos esta faltando tiempo a todos para dedicarle al fútbol americano. Mal de muchos consuelo de tontos, pero me consuela saber que no soy el único tonto sin tiempo. Lo que me preocupa más es que esta situación puede extenderse al menos hasta finales de Junio. Avisados estáis. Se hará, pero se hará lo que se pueda.

Y no será que no habido cosas para comentar sobre NFL: las sanciones a los Saints, si Brees firma o no, si Brees va a jugar el año que viene o no, si aquí en casa es normal que un equipo se presente en cuadro a unas semifinales de la LNFA, si tendremos un "español" en la NFL el próximo año, y otros cienmil temas que se me han ido olvidando por no tener tiempo para comentarlos.


Si comentaré algo sobre la importancia de los estadios, el de los Vikings por ejemplo. Estos se aseguran quedarse en Minnesota otros 30 años. Mientras, en L.A. proyectan su flamante Farmers Field para el equipo que se lleven para allí. Y estad seguros que en una o dos temporadas máximo alguien anunciará que se va a la costa pacífica, así lo quiere el dios Goodell y así será. Los St. Louis Rams me huele que estan preparando el camino para que así sea. Y pienso esto por que estos parecen empeñados en no tener estadio. Me explico. Si hay algún dato inexacto decidmelo para que lo corrija, pero más o menos la historia es esta:

Los Rams tienen un estadio con un contrato para un porron de años revisable periódicamente. En cada revisión si el dome no esta entre los 8 mejores estadios de la liga, los Rams podrían decidir abandonar el Edward Jones Dome, y por tanto St Louis. Si echais Este año tocaba empezar una de esas revisiones. El CVC propuso a los Rams mejoras en asientos y palcos vips y alguna cosa más con un coste de unos 124 millones de dolares, la mitad a pagar por los Rams, y estos digeron que no y mandaron un plan que incluye cambiarle el techo al estadio y construir uno que pueda abrirse y cerrarse. 700 millonazos de nada vale la broma y además podrían tener el campo cerrado durante los tres años que duraría la obra. Esto le supondría a la ciudad unas perdidas en convenciones de negociaciones que no podrían celebrarse allí de ojo, unos 500 millones de dolares más.

El acalde de St Louis ya ha pedido a la sociedad que lo gestiona, el St. Louis Convention and Visitors Commission que rechace el plan.

¿3 años y 700 millones, y otros 500 en perdidas? El estadio nuevo de los Vikins son unos 900 o 950 millones. Tengo que leerme todo bien cuando pueda pero, si esto no es buscar la escusa para pirarse de St Louis ya me direis lo que es. Si no hay acuerdo con la remodelación del estadio, una entidad externa valorará si el estadio sigue entre los ocho mejores y los Rams deben seguir en St Louis, o si no es así y pueden volar libres. Solo deciros que si he contado bien desde la contrucción del Edward Jones Dome en 1995, se han inaugurado 20 estadios.



Franchise Tag -  NFL y Fútbol americano en español - Poco tiempo para NFL, Grandes estadios y el aun mas grande Reggie Bush
Y ahora, el que de verdad me ha impulsado a sacar tiempo para escribir. El gran Reggie Bush! Big applause!

Este hombre hace de casi todo, corre, recibe, retorna, bloquea... todavía no sabemos si alguna de esas cosas la hace realmente bien o realmente mal: debido a su tamaño mal para bloquear, sus carreras a menudo dejan mucho que desear, y debido a algunos drops y fumbles criminales en el tema de recibir y retornar. Pero chico, hacer, hace de todo.

Yo, personalmente siempre lo he preferido recibiendo que corriendo... hasta que por su culpa los Saints fueron eliminados por los Seahawks en PlayOffs. Si si, por su culpa. La memoria de las personas es débil, muy débil, débil hasta el punto que si un tío como Welker hace un drop en el último minuto se lo recuerdan de por vida. Pero si ese drop hubiera sido en el primer cuarto? no se acordaría ni el tato.

Yo si me acuerdo del drop mortal como en la yarda 4 de Reggie Bush en la primera o segunda ofensiva de New Orlains contra los seahaks hace dos temporadas. Pa matarlo. Lo que debería haber sido un touchdown se quedó en un fieldgoal. Para mi fue una de las jugadas clave del partido ya que hizo a los Saints ir todo el encuentro a remolque y a forzar demasiado, etc, etc, etc.

Y esa es su parte buena, la de receptor. Lo de correr muchos no nos lo hemos creido nunca aunque lo fichasemos en nuestras fantasys con la esperanza de que reciba muchos pases saliendo del backfield y clin clin puntos para nosotros por cada recepción.

Pues bien, después de que por primera vez en su carrera, el año pasado superase la mil yardas de carrera en una temporada, estos dias el gran Reggie Bush ha dicho en el South Florida Sun-Sentinel:

“I want the rushing title” 

Ahí te quiero ver campeón! Ni Forte, ni Peterson, ni CJ2K, ni Rice ni leches, el año que viene Reggie quiere ser el rey de yardas de los RBs. Y yo te animo campeón, me vendria genial. Y como a dios rogando y con el mazo dando:

“This offseason I’ve been working towards that goal. Just being effective like I was this past season. Every time I rush the ball I want four yards. I’m keeping my focus simple and small, but at same time helping my team progress.” 

Cuatro yarditas de nada por carrera, cada uno opinad lo que querais, yo mejor que no diga nada más, pero eso si, este año volveré a estar vigilando a Reggie y sus cuatro yarditas partido tras partido, mi fantasy y los Dolphins lo necesita.

Franchise Tag -  NFL y Fútbol americano en español - Poco tiempo para NFL, Grandes estadios y el aun mas grande Reggie Bush

2 comentarios:

  1. Jacksonville? St Louis? Minnesota? Creo que apuesto por Jacksonville para L.A, aunque volver a escuchar eso de los L.A Rams... no se no se... jajajaja Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. YO ya desisto, que sea lo que quiera, que esperemos que sea para bien

      Eliminar

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.