martes, 17 de julio de 2012

NFL COUNTDOWN Y EL SHOW ME THE MONEY

Brees supera el record de Marino

Ahora si que esto esta al caer. Menos de 3 semanas para el partido del Hall of Fame entre Cardinals y Saints. Os acordabais de él? Yo no. El año pasado con todo el tema del LockOut (que lejano parece eso ahora) ese partido se suspendió, lo hubieran perpetrado Bears y Rams. El de este año será el 5 de agosto, así que solo faltan 19 días.


A partir de ahí, todo se va a precipitar. Del 9 al 30 de agosto tendremos pachangas de pretemporada casi todos los días. Por otro lado entraremos en modo locura y nos apuntaremos a alguna fantasy de última hora y a tropecientas quinielas que poder abandonar a mitad de temporada cuando veamos que estamos haciendo la risa un año más. Si nos cae algún euro inesperado hasta nos lanzaremos a pagar los 160€ que este año cuesta el Game Pass para ver los partidos como nos merecemos.

Lo que si se precipita es la firma de contratos de los jugadores a los que les había caído el franchise tag. En el último suspiro, Ray Rice ha firmado por 5 años y 35-40 millones con los Ravens. Matt Forte ha hecho lo propio con los Bears y ha firmado 4 añitos por unos 32 millones.

Quienes no han llegado a un acuerdo son Welker con los Patrios o Cliff Avril con los Lions. Este último parece que no ha aceptado un contrato por 3 años y 30 millones, 20 de ellos garantizados. Según dicen el bueno de Avril quería nada menos que 5 años y 12 millones por año, y como ha comentado algún fan de Detroit, estos parece que le han dicho "que te den".

Muchos owners de Fantasys han respirado de alivio con la firma de los nuevos contratos, pero ojo, no os engañeis! Yo respiraría más tranquilo si tuviera en plantilla a los que no han firmado. El último año de contrato por alguna "extraña razón" ejem ejem, los jugadores suelen salirse del mapa, ¿por que será?. De hecho, el año pasado, Avril consiguió 11 sacks, record personal; Welker consiguió 122 recepciones, 1569 yardas y 9 TDs, todo marcas personales; Rice llegó a las 1364 yardas y 12 TDs, record en su carrera; Forte por su parte también estaba en camino de batir su marca de yardas pero se perdió los 5 últimos partidos por lesión, aun así 997 yardas.

Pero si alguien ha conseguido su merecido Show me the Money ha sido el que ocupa el fondo del blog, y que casi acaba dándole nombre. Y este si que batió records no solo personales, sino históricos. Por fin cayo el record de yardas de Marino y ,como no, tuvo que ser el pistolero Brees, que se fue hasta las 5476y. También consiguió el record de pases completados con 468, y el mejor porcentaje de completados con un .712 sencillamente brutal. Además ya va por los 43 partidos seguidos con al menos un pase de TD. Los 47 de Unitas caerán este otoño o no los veremos caer nunca ahora que Sean Peyton no estará para guiar esa ofensiva.

Pero no me malinterpretéis, este no necesitaba más records para merecerse un contratazo, tampoco ha buscado eso records pensando en la pasta. Lo que Brees ha hecho por ese equipo y por esa ciudad merecía de sobra no haber pasado por este viacrucis. Como ya dije, alguien en New Orlains es tonto, pero tonto del culo añado ahora.

Solo pensar una cosa antes de decir si merecia los 100 Millones en cinco años o no, y ya de paso, pensar si los antiguos sueldos de algunos rookies eran o no ilógicos antes del lockout: Sam Bradford, pick #1 del draft de 2010 firmó antes de jugar un solo snap, por 6 años y 78 millones, 50 de ellos garantizados. Eso si que fue un Show me the money.


Sam Bradford primera elección del Draft NFL 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.