viernes, 11 de enero de 2013

LA BUENA, EL FEO Y EL MALO - WILDCARD

Como mi hermano Elyathed tiene una mala racha y no consigue escribir, aunque sí que saca algo de tiempo para grabar el podcast de NFL Spain, esta semana le daré un estilo un poco diferente a la sección "El bueno, el feo y el malo". Acabamos de superar el fin de semana de Wildcard y mis Vikings cayeron en batalla. De los cuatro partidos, sólo el Seahawks - Redskins tuvo algo de emoción y, en general, fue todo muy aburrido. Alabama veció a Notre Dame por el BCS Championship de la NCAA y repite título, pero eso no fue todo.


El Feo. Robert Griffin III

La imagen de la lesión de Robert Griffin III es terrible, sin duda lo más feo de la semana. Se rompió el ligamento anterior y el lateral de la rodilla en un apoyo de un mal snap. Las críticas a Mike Shanahan por dejarle jugar después de estar tocado por una jugada anterior han sido muchas, de hecho, el bueno de Mike ha estado nominado al "Malo" de esta semana. Los más optimistas auguran 6 meses de recuperación y los más pesimistas hablan de un año. Sólo el tiempo nos dirá si RGIII retorna en plan Adrian Peterson y todos a callar o si pierde su explosividad y parte de su ventaja en el juego de la option con la amenaza que supone tener que defender la carrera de Morris, la de RGIII y los pases profundos o en screen.


El Malo. Joe Webb

Christian Ponder no es un QB de élite, nies un QB solvente del que te puedas fiar, pero al lado de Joe Webb parecería una megaestrella. Hasta Tarvaris Jackson lo habría hecho mejor, y es que el pobre de Webb que no está preparado para jugar en la NFL demostró que jugar un partido de Wildcard para estrenarse en la temporada sólo podría llevarle al ridículo. Ese miedo al ridículo le forzó a jugar todavía peor, y por no acabar el partido con bastantes intercepciones intentó pasar demasiado lejos (pass overthrow), y a lanzar melones peores que los de Tim Tebow.


Yo me la habría jugado quemando la carrera con Webb y Peterson. Los Vikings perdieron y posiblemente habrían perdido con Ponder, en cualquier caso ¡Temporadón! y ¡Adrian Peterson MVP!

La Buena. Katherine Webb

El lunes se jugó la final de la BCS Bowl, que enfrentaba a Notre Dame con Alabama, los dos mejores equipos de la NCAA. Alabama ganó sin demasiados problemas y el partido no tuvo nada destacable en el terreno de juego pero sí en las gradas. En un momento de la retransmisión, enfocaron a la novia de AJ Mccarron el QB de Alabama. Katherine Webb, ni más ni menos que Miss Alabama, tenía 600 seguidores en su twitter antes de comenzar la BCS Bowl y acabó con 150.000 al final de la noche. En el momento de escribir esta entrada ya va por 260.000 y ha sido la triunfadora de la semana, con una portada del New York Post y una popularidad en aumento que la mete directamente en la élite de las mujeres de los jugadores de Football (Gisele Bundchen, Lauren Tannehill, Eva Longoria, etc.). Después de escuchar los podcasts de Football Speech, Touchdown or Nothing, y NFL Spain, y de leer más de 100 entradas de blogs en Doble Cobertura, sólo ha habido una tímida mención de Willy Bistuer al final del podcast. Are you kidding me?

Creo que no debemos perder el norte porque las imágenes hablan por sí solas.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.