viernes, 14 de diciembre de 2012

EL BUENO, EL FEO Y EL MALO W14.




Esto se nos acaba y nosotros sin enterarnos. Solo nos faltan 3 jornadas de temporada regular, y si no llega a ser por algunos tropiezos como los de Baltimore, Chicago o Atlanta podría estar casi todo el pescado vendido. Pero nada de eso. Como casi siempre parece que las plazas de wildcard no se van a decidir hasta el ultimo suspiro, esperemos que así sea.



RGIII es una mala bestia... y también un inconsciente. Cierto que esta semana la jugada de su lesión se produce a menos de dos minutos para acabar el partido y había que jugarse el todo por el todo pues perdían de 8, pero a este paso va a resultar que elejir a 2 QBs en un mismo draft no era tan mala idea.

Si la semana pasada comentaba la noticia de que Roger Goodell estudiaba elimiar los kickoffs, a lo mejora ahora ya lo ha desechado, si vio el Saints - Giants y el desaguisado de los equipos especiales de New Orlains es posible que decida dejar los kickoffs como medida de sanción por el bounty program. Los Giants destrozaron a los Saints solo con la posición de campo, mientras los de azul consiguieron un TD de retorno de 97 yardas, y posiciones de campo casi siempre en campo de los Saints, estos se veían arrancando la mitad de las veces por detrás de su yarda 15. Solo el tema de los dibujos lo ha salvado de ser los malos. 

Esta semana algunos de los puestos van a estar ocupados por equipos enteros en lugar de por una persona. Sus rendimientos, y la imposibilidad de centrar en una sola persona el desempeño, creo que justifica que lo haga de esta manera.

Supongo que leyerais o no la entrada de ayer donde ya aparecía uno de estos indescriptibles dibujo, os estaréis preguntando que carajo son y cual de mis sobrinos de menos de 10 años los ha dibujado. Pero no, el que ha perpetrado tales atrocidades es un jugador de la NFL.

Y para mas cachondeo solicitó por Twitter (donde los iba colgando) que sus seguidores le propusieran motivos para tamañas obras de arte. Y la gente, que es un cachonda, pues claro, le pedía dibujos con los que poder seguir partiéndose la caja. El primero como veis tiene hasta titulo, Unicorn vs. Taco, ahí es nada, el resto son sencillamente aun mas infumables. Pero el que me ha llevado a ponerlo como el malo de la semana es el último, porque en el mundo actual, todo lo que se hace se sabe, así que algunas cosas (o dibujos) mejor no hacerlas por lo que pueda pasar.



El bueno. 

New England Patriots. La semana pasada alguien me preguntó que esperaba del HOU - NE, le dije que New England iba a barrer a los Texans, pero la verdad, no esperaba algo así. 

No hace falta que veáis todo el partido, sobra con ver el primer cuarto y un trozo del del segundo, para darse cuenta que va a haber que tener muy en cuenta a estos Patriots. No recuerdo una imagen de superioridad tal tanto en defensa como en ataque de ningún equipo sobre otro en mucho tiempo  y eso que he visto partidos de los Cardinals. Fue todo un espectáculo ver como el ataque de NE hacia lo que quería contra la defensa HOU, lo hacían por aire, lo hacían por tierra, y lo hubiera hecho por mar si el campo estuviera mas cerca de la costa.

Pero lo que realmente me asustó, fue ver como la linea de HOU era abasallada por Wilkford y compañía  Foster no encontraba los huecos que habitualmente le abre la linea y Matt Schaub era acosado en una orgía de sangre donde en cualquier momento llegaba la intercepción, el fumble, el pase desviado por la DL... una autentica carnicería. Después con el partido resuelto se dejaron llevar, pero ya estoy deseando que llegue el domingo y ver a los de Bellichick contra San Francisco. Si repiten algo si también con Niners que todo el mundo se eche a temblar.




El feo.


Arizona Cardinals. Pintaba feo en la pretemporada, cuando todos les daban como candidatos al pick número 1. Para nuestra sorpresa arrancaron la temporada con un 4 - 0. Increíble verdad? 4-0 y con una victoria en Foxboro incluida. Su defensa rendía a un nivel inesperado y su ataque, con Kolb a los mandos  después de la lesión de Eskelton ya en la primera jornada, cumplía mucho mas allá de lo imaginable. Pero la alegría dura poco en casa del pobre, y tras nueve derrotas consecutivas aquello fue solo un espejismo. Esta semana fue la puntilla, 0-58 contra los Seahawks en una paliza que será difícil de olvidar. 
La linea ofensiva es un coladero incapaz de mantener a sus QBs sanos. Esta temporada ya han jugado Kolb (ahora en IR), Skelton (5 semanas estuvo de baja) y Lindley, que esta semana volverá a ser titular. Los Qbs no convencen con su juego y en el backfield nadie ha conseguido aportar, su mejor corredor es LaRod Stephens-Howling con 318 yardas. Su gran estrella Larry Fitzgerald, quien en 2011 firmó un contrato por 8 años y 128 millones de dolares, esta semana tuvo una recepción para 2 yardas, y es el cuarto partido de la temporada en que solo puede atrapar un pase.  Su entrenador, Ken Whisenthunt esta quemando todo su crédito  Arizona ahora si, es más que nunca un desierto...
Y lo peor de todo esto, probablemente sean las 4 primeras victorias. Que bien le hubiera venido el pick #1 que muchos le vaticinaban.


El malo.


Johnny Hekker. El punter de lo St. Louis Rams se ha propuesto no pasar desapercibido. Llegó a los Rams este año como Undrafted Free Agent. A pesar de maliciosos videos universitarios con punts nefastos como los que ya os mostré  lo cierto es que no esta haciendo mal papel. Eso si, como buen rookie mezcla golpes maestros con las mayores calamidades. En la misma semana le hemos visto sacar un punt por la banda en la yarda 1, y casi regalarle el partido a SF dejando un otro a mitad de campo en la prorroga. Al mismo tiempo también nos has sorprendido con tu faceta de pseudoquaterback, 3 de 3 en pases para 42 yardas y un TD en jugadas de engaño. Increíble. Esta semana volvió a hacer un punt magistral  y después en otro  no agarra el snap y tuvo que retroceder a buscarlo y pegarle una patada de bolea mientras un contrario le estaba ya golpeando.  Pero tranquilo Johnny, son cosas de rookie.

Lo que es imperdonable son tus dibujos. WTF!  Me pregunto que anida dentro de esa cabeza para que veas normal mostrarnos tal despropósito  No solo eso. Nos incitas para que te hagamos propuestas de dibujos, para que seamos tus musas... que vuelva ochocinco por favor, si alguien va a hacer la risa, que sea montando un toro salvaje no dibujando la pelea de un unicornio contra un taco capaz de lanzar rayos cual caballero jedi. (lo siento pero ese en concreto es mortal).

Y la pregunta es, como se te ocurre dibujar un carnero lanzando en punt a un vikingo la semana antes de jugar contra los Vikes?  Ahí, ahí, calentando el partido. Que se vea que eres un valiente. Mas collejas que en la universidad ya no te vas a comer. La verdad es que casi me muero de la risa con tus dibujos, pero como alguien de Minnesota, te pegue alguna leche (te recuerdo que los punters no son demasiado temidos entre sus compañeros) las risas pueden ser aun mayores. Estaremos atentos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

FRANCHISE TAG blog de fútbol americano. NFL en español.